La Nueva España » Cartas de los lectores » Imposible entrar en Lugones

Imposible entrar en Lugones

3 de Septiembre del 2011 - María de los Ángeles García (Oviedo)

El pasado viernes día 26 de agosto, la que suscribe, por razones de trabajo, intentó entrar en Lugones a la calle de Antonio Machado sobre las 19 horas (entrada por Tartiere Auto) y tuvo que dar la vuelta porque estaba cortada al tráfico y unos particulares me lo impidieron. Por no discutir la falta de autoridad de esas personas di la vuelta a mi vehículo e intenté entrar por la otra parte de la misma calle... (que por cierto es la calle más larga de Lugones) estaba cortada al tráfico, lo que impedía acceder a una de las zonas más pobladas del pueblo..., encontrándome de nuevo con el mismo problema... prohibido entrar si no tiene garaje..., al intentar hablar con los particulares que cortaban la calle la respuesta fue: si no tiene garaje lárguese, además ya lo sabe lo que hay de otros años...

Quiero insistir que los energúmenos que me impidieron entrar a un lado y a otro de la calle y me echaron a cajas destempladas de la zona eran particulares... sin autoridad alguna... Tiene bemoles, con nuestros impuestos pagamos alcaldes y demás ediles o lo que es lo mismo empleados públicos, en ocasiones de por vida, sin oposición alguna, Policía nacional, autónoma y local y al final son los particulares sin autoridad conferida por la ley las que impiden el acceso a sus viviendas, eso sin contar que determinadas calles de Lugones, entre ellas Santa Isabel, si tuviese que acudir una ambulancia sería imposible, pues las caravanas y coches de los feriantes lo impiden y esta invasión se realiza con el permiso de la autoridad local..., y el beneplácito de la Delegación del Gobierno que no actúa para impedir la invasión y salir en defensa de los vecinos que residen en la zona cercana a la que me refiero.

A esto hay que añadir que la música de bacalao está sonando hasta las 10 horas de la mañana siguiente... Si los habitantes de Lugones tienen que ir a trabajar, o tienen que estudiar, o están enfermos o si hay ancianos o niños necesitados de descanso que se joroben... Lo que importa es que los asiduos de la ruta alcohólica puedan campar a sus anchas, y eso mientras otras administraciones publicitan los daños que genera el alcohol o metros más allá está la Policía realizando controles de alcoholemia (es necesario recordar en este contexto que el anterior alcalde, señor Corrales fue un defensor público del botellón y a las hemerotecas me remito).

Soy consciente de que este escrito no va a ser tenido en cuenta por mucho que la mayoría de los habitantes de Lugones estén de acuerdo con el contenido (que me consta que todos los que sufren las fiestas lo están), porque la opinión de los ciudadanos de a pie no pesa nada en las decisiones que tomen los políticos, pues la democracia que actualmente tenemos se limita únicamente a poder votar cada cuatro años y con listas cerradas, por tanto a quien únicamente escuchan los gobernantes es al partido o a la familia del partido que ejerce el poder dentro del mismo para seguir estando en las listas y seguir cobrando..., pero al menos que éstos sepan que los ciudadanos no somos tontos y nos damos cuenta de todos los despropósitos que los que deciden nos imponen. Les suena de algo aquello de «venceréis, pero no convenceréis».

María de los Ángeles García, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46000

Número de cartas en Septiembre: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador