La coherencia, esa desconocida
La coherencia parece ser un valor desconocido, como dice la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ya que llevo días leyendo y escuchando, en tertulias varias, la incoherencia de nuestro Gobierno autonómico en subir el sueldo a los directores generales y asesores, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, cuando unas fechas atrás nos comunicó personalmente el presidente autonómico, señor Areces, la congelación salarial a todos los políticos y altos cargos, y una vez más nos ha vuelto a engañar. Yo les sugiero que, en vez de subirles el sueldo a estos señores/as, los dejara tal como están; total, para lo que trabajan, creemos que es suficiente y, en algunos casos, hasta excesivo, porque están desaparecidos, y no en el combate de ganar el pan nuestro día a día con el sudor de su frente, ya que éstos ni sudan. Ese dinero (los 4,5 millones de euros), tome nota, señor Rabanal, los entregaría a los ayuntamientos y consejerías para que pagaran (sobre todo los primeros) los «pufos» que tienen con sus pequeños proveedores, y así, a su vez, ambos podrían respirar económicamente un poco más y mejor, para el bien de sus economías pertrechas y de sus familias arruinadas por financiar a los ayuntamientos.
José Manuel Valdés Tamargo, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo