Andalucía
Lo de Andalucía, es ya de una coña absoluta. El mes de agosto, y en esa comunidad, la más turística, en el año con más turismo y siguen engañándonos a todos los españoles, sube el desempleo y nos quedamos así de panchos.
Esa comunidad y otras como Canarias, se escapan al control de impuestos; la economía sumergida, consentida a todas luces, donde empresarios y jornaleros se silencian, porque benéfica a todos. Peonadas, cobro por desempleo sin control ninguno, donde no vamos analizar el sistema que se les concedió, y qué decir del despilfarro y enchufismo, (basta como ejemplo los ERES, malversación, falsedad documental, prejubilaciones amañadas, etc.) Que decir de los desfalcos en ayuntamientos de renombre, como Marbella, donde los implicados, siguen 6 o 8 años después, paseándose por las televisiones sin que la Ley les caiga con dureza, para servir de ejemplo a quien es de mano cortita. No es cosa mía, en reportajes de investigación de televisión, se vio claro como contratan y como se dejan contratar, ¿eso mismo no puede hacerlo el gobierno?
¿Pasa solo en Andalucía? Por supuesto que no, pero allí es donde se detecta a simple vista algo que se nos va de las manos. Claro que en Andalucía hay gente trabajadora, emprendedora y de todo tipo, pero estos datos embadurnan toda esa bella zona turística.
Es una comunidad que se le da bien el cante, el baile, las procesiones durante todo el año, semana santa, navidad, roció, la macarena y la ponderosa si el gobierno no entra de lleno en soltar este lastre amamantado desde hace muchos años, jamás saldremos de ese dato de porcentaje de parados por encima de cualquier país de Europa. Sirva como ejemplo que en el 2007, cuando España tenia de media poco más del 7% de parados, Andalucía rondaba el 22%, ¿díganme si esto no es reírse de nosotros?
Ahora Andalucía se dispara por encima del 32%, ¿verdad que no cuela? Lo único que conseguiremos con este consentimiento, es que paguen justos por pecadores, los que deban cobrar desempleo o cualquier otra partida, es de justicia que lo hagan, pero a los que usan eso fraudulentamente, lo único que consiguen es perjudicar a los verdaderos y legales trabajadores.
España tiene que poner mano dura a la economía sumergida, todo el entramado turístico, está en manos de familias, empresas y tipos que se escapan al pago de impuestos, y al mismo tiempo que añaden datos alarmantes de paro.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

