La Nueva España » Cartas de los lectores » Empieza la campaña electoral

Empieza la campaña electoral

30 de Septiembre del 2011 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Dice el señor Rubalcaba que la primera medida que va a tomar, si gana las elecciones, claro, es sacar el proyecto de ley de la llamada «muerte digna».

Parece que en esto de la «muerte digna» hay lista de espera, vamos que hay millones de españoles que están deseando morirse y están esperando esa ley como agua de mayo. Yo le diría a este señor que en lo primero que debía de pensar es en solucionar eso que están esperando los españoles, que es ni más ni menos que una vida digna; veamos a esos cinco millones de nuestros compatriotas que están en las colas del Inem a la espera de un contrato laboral. Que cara más dura tiene toda esta gente.

Cuidado con eso de la «muerte digna», que se puede prestar a muchas interpretaciones. Nos está pasando con las barbaridades que se están cometiendo con la Constitución, que, por lo que vemos, cada uno la cumple a su conveniencia, según le vaya y en la comunidad que viva.

¿A qué llama este personaje de la política «muerte digna»? No, no, que nadie trate de explicármelo, pues seguro que no me va a convencer.

Creo que desde el principio de los tiempos la gente se muere y no vino nadie en plan salvador de los que sufren, fuera de las creencias de cada uno.

Además, bastantes sufrimientos estamos teniendo todos los días con guerras, a las que, por cierto, son tan aficionados nuestros políticos del actual Gobierno; tanta miseria, tanta hambre, tanto desamor... Mire, ustedes son capaces de acabar con esa lacra del hambre del mundo de un plumazo.

Para evitar sufrimientos a todos los que lo están pasando tan mal, pues... una «muerte digna», ¿verdad? Los pensionistas, que, por cierto, fueron los que propiciaron que ustedes en estos momentos estén viviendo a cuerpo de rey, malversando fondos, o, lo que es lo mismo, malgastando nuestros impuestos con tanta «loca» subvención, no sé si consciente o inconscientemente; pues, ya saben, la «muerte digna», así, además, saldría a flote la Seguridad Social y ustedes, los de mediana edad, a retirarse a los cuarteles de invierno para vivir una vida tipo Hollywood sin tener que preocuparse de que vengan algunos desaprensivos a rebajarles la pensión, pues, por si acaso, aparte de sus «ahorrillos», algún que otro plan de pensiones, que a lo mejor les pagamos entre todos los ciudadanos.

Y volviendo a la «muerte digna», en Andalucía a una señora de bastante edad, con el beneplácito de su familia, ya se la aplicaron, dejándola morir de... hambre y de sed. Que vergüenza de país.

En cuanto al Gobierno asturiano, ya estamos hartos de tanto politiqueo de baja estofa, con echarse la culpa unos a otros de sus obligaciones. Oigan, ustedes están para gobernar o para gestionar, sean del partido que sean, que para eso les pagamos, para que al menos intenten de una vez mejorar la situación que estamos padeciendo, y no en rencillas personales, un día sí y otro también. Bastante aguantamos con el anterior Gobierno, que, por cierto, parece que a todos los tragó la tierra, mientras se ríen como hacía aquel perro del cómic, cuyo nombre no recuerdo.

Empiecen de una vez a hacer algo de utilidad para Asturias, pero ya, porque hubo muchos que repartimos el voto y ahora, me parece, por lo que se comenta por ahí, ya están arrepentidos.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador