Vecinos, barracas y hosteleros
Me gustaría agradecer al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, mediante estas líneas, la atención y el respeto demostrado a los vecinos de la Losa de Renfe en el conflicto por la ubicación de las barracas de feriantes en San Mateo. Los trastornos generados por estos aparatos, tan divertidos para los niños y tan sufridos por el entorno, son fuente de negocio para sus propietarios y, como se ha demostrado con el apoyo que han tenido, para los hosteleros de la zona en la que se ubican, pero un auténtico incordio para los vecinos que los soportan.
Hace unos años no hubo barracas en San Mateo, pero los niños pudieron disfrutar de alternativas en el Palacio de los Niños y en el corazón del parque San Francisco, sin molestias para nadie. Igual que los hosteleros de esta zona se quejan de que no haya barracas y por tanto no ganarán lo mismo que cuando las hubo, otros hosteleros podrían reclamar que se instalen las barracas frente a sus negocios, porque de lo contrario se verían perjudicados.
Es un tema complejo, evidentemente, pero creo que ha sido manejado con gran sensibilidad por Gabino de Lorenzo, el señor Reinares y la señora Belén, presidenta de la SOF. Todos pagamos impuestos (vecinos y hosteleros), pero el interés empresarial de un colectivo, o de una parte zonal de un colectivo, no puede imponerse al de los vecinos tomados uno a uno. Sin barracas no hay agravios. Los niños tendrán sus fiestas y actividades. Ningún hostelero se beneficiará sobre otro, y los barraquistas se lo pensarán bien antes de poner nuevos chantajes en marcha.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

