La Nueva España » Cartas de los lectores » Se ha ido... un cocinero

Se ha ido... un cocinero

14 de Septiembre del 2011 - José Ramón Vergara Álvarez (Gijón)

Días atrás ha fallecido Segundo Vergara, de profesión trabajó casi toda su vida en la consignataria Gumersindo Junquera, a las órdenes de Don Claudio, nunca he visto a nadie respetar y admirar tanto a un jefe.

Paralelamente a su trabajo, fue desarrollando y mejorando la que fue su verdadera pasión, la gastronomía, iniciada ya de niño cuando, como el decía, espiaba en la cocina para ver lo que allí se cocinaba

Esta gran afición se acrecentó enormemente al llegarle la jubilación, y así poder dedicarle el tiempo necesarioahí fue cuando desarrollo y elaboro exquisitos platos que domingo tras domingo disfrutaba su familia.

También los socios y amigos de su querida Peña la Boya, degustaron a menudo elaboradas recetas realizadas con toda dedicación.

Su Peña querida, de la cual había sido fundador, se queda huérfana de uno de sus históricos cocineros el Bunker ya te hecha de menos

Desde una sencilla ensalada o un simple pollo al ajillo, que con su mano maestra, convertía en platos estrella, hasta sus más elaborados pescados en salsa, su caldereta de mariscos o sus habituales paellas, constituían una gama de platos al nivel de las mejores cocinas de su tan amado Gijón.

Incluso sus últimos días, ya debilitado por la enfermedad, ideaba diversos menús, que después instruía a su familia en como prepararlos.

Con su muerte se va un buen marido, padre, abuelo, amigo, compañero pero sobre todo, se ha idoun COCINERO.

Te recordaremos siempre

Jose Ramon Vergara Alvarez

Presidente de la Sociedad Recreativa la Boya.

Cartas

Número de cartas: 49009

Número de cartas en Diciembre: 132

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador