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Coches oficiales y taxis

15 de Septiembre del 2011 - Francisco de Borja Márquez Llano-Ponte (Ribadeo)

Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en el Gobierno de Cascos. Dice el consejero de Hacienda que andan mal de perres y que de cumplir sus promesas electorales de bajar impuestos na de na. A renglón seguido, dice que rebajará de forma notoria el contrato de renting de los coches oficiales y que ahora serán coches del tipo Seat Toledo.

Y no se le habrá ocurrido a tan semejante lumbrera pensar de una manera más lógica y racional, aunque mucho más incómoda para él y todos los privilegiados que utilizan coche con chófer en el Gobierno del Principado, que es como un barrio pequeño de Madrid, en cuanto a poblacional se refiere.

Déjense de pagar renting y rentiang y utilicen los taxis, que andan muy mal de trabajo y en los que un chófer tiene que trabajar dieciséis horas diarias para llevarse a casa la mitad o menos que un privilegiado chófer del Principado, por mucha oposición que haya hecho. Me explico:

El inteligente y audaz consejero de Hacienda podría ir a la Federación del Taxi y acordar unos precios fijos y con factura a pagar en el instante por cada usuario, sea consejero, director general o lo que fuere. Para eso tienen unas espléndidas tarjetas Visa Oro que muchos las quisiéramos tener. De esta sencillísima manera, mataría dos pájaros de un tiro:

1º.- No destruiría empleo en el sector del taxi.

2º.- Se reduciría drásticamente la utilización del coche (taxi) público por parte de los usuarios al tener que pagar a tocateja y ellos mismos.

Me puede decir el audaz Consejero que cómo no tengo en cuenta a la cantidad de chóferes del Principado que hay que echar. Le respondo claramente:

¿No tienen que cerrar cientos de empresas porque no pueden pagar a sus empleados? ¿No tienen derecho al paro los chóferes a la vez de una estupenda liquidación? Pues como dice el señor Consejero que no hay perres, sobran coches y chóferes. Los primeros, pues que se fastidie la casa que los alquilaba, porque como no hay dinero, no se pueden pagar coches, aunque sean Seat Toledo (se ve que el señor Consejero sabe de coches).

Cada chófer del Principado que sea liquidado le queda un paro bastante superior a lo que hoy gana un taxista en una jornada de dieciséis horas y, por otro lado, puede cobrar todo el paro junto, con cuyo dinero puede comprar una plaza de taxi y ya verá lo que cuesta ganar el pan de cada día.

Concluyo:

D’aquesta sencilla manera los taxistas de toda Asturias podrán sobrevivir, la Administración del Principado se ahorrará un pastón, porque todos sabemos que cuando tenemos que pagar de nuestro bolso y justificar el gasto para que nos paguen lo gastado comienza la racionalidad del gasto. Y lo que es muchísimo más importante, Asturias, esa de Más Asturias, saldrá ganando. Chóferes, empresas de renting y usuarios políticos saldrán perdiendo, pero es que, según el Consejero, no hay dinero, y de donde no hay, nada se puede rascar.

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