La Nueva España » Cartas de los lectores » Tranquilidad, la enfermería de base permanece

Tranquilidad, la enfermería de base permanece

15 de Septiembre del 2011 - M.ª del Carmen Fernández Zapico (Oviedo)

Me gustaría hacer una puntualización a lo expuesto en el editorial del domingo 11-09-2011 y que como enfermera con bastantes trienios a mis espaldas creo que estoy en condición de poder hacer.

Me refiero al apartado en que se dice: «No es de recibo que a cada vaivén cambien en camada los jefes sanitarios intermedios –los que no hacen política sino medicina–, los responsables de los centros de salud y hasta las supervisoras de enfermería, como si fueran cargos de confianza del partido y no meros técnicos».

Quiero decir que hace ya muchísimos años el cargo de supervisor/a dejó de ser por oposición para ser un cargo de libre disposición, ya que forman parte de la dirección de enfermería y como tal es la dirección la que los designa atendiendo a los criterios que considere de su conveniencia. Igualmente pasa con la multitud de puestos que se han creado entre la supervisión y la dirección de enfermería, así nos encontramos con subdirecciones, coordinadores/as, controladores de calidad, de gestión, de atención al paciente, en fin, una multitud de puestos que ni nos aclaramos los que vamos a llamar enfermeros/as de base, que esos sí que permanecen y que son los que realmente realizan el trabajo necesario para el paciente, soportando como mejor pueden los efectos de los vaivenes y de la última ocurrencia de la dirección.

Quiero aprovechar para felicitar a todos mis compañeros por el entusiasmo y el buen hacer del día a día y por mantener la ilusión en el trabajo independientemente de la dirección que «caiga».

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador