La Nueva España » Cartas de los lectores » Las incongruencias del Real Oviedo

Las incongruencias del Real Oviedo

17 de Septiembre del 2011 - Manuel Muñiz Heres (Oviedo)

Recientemente LA NUEVA ESPAÑA publicó una información referida al Real Oviedo en la que se decía que este año uno de cada tres socios no renovó su carné.

Dada la irregular temporada del equipo el año pasado, yo quise entender, como lógico, el pasotismo de la afición carbayona; pero después de ver y escuchar el manifiesto disgusto de unos socios con la gestión administrativa de la directiva, he cambiado de opinión.

Unos amigos míos son socios y accionistas del Real Oviedo desde que tienen uso de razón y aman y sienten sus colores con tal intensidad que yo calificaría de forofismo.

Hace unos catorce o quince años uno de estos socios, aún adolescente, falleció y era tal el amor que tenía a su Real Oviedo que pidió a sus padres que siguieran manteniéndolo como socio y conservaran su localidad y asiento. Sus padres así lo hicieron a lo largo de estos catorce o quince años; pero la sorpresa llegó cuando el sábado, antes del primer partido de la temporada, pasan a recoger sus abonos y asientos y se encuentran que éstos no les pertenecen por haberlos asignado a otras personas.

La explicación a las quejas de estos socios fue que había un plazo de recogida de abonos y que éstos no habían pasado a recogerlos

Uno que, como yo, tiene pocas luces futboleras, pero quizás alguna más que alguno de los dirigentes de este Real Oviedo, se pregunta:

Teniendo en cuenta que estamos en verano, ¿el socio no puede estar ausente por vacaciones?

¿Si el campo de fútbol tiene un aforo para más de veinte mil aficionados y sólo tiene ocho mil socios, es procedente y aconsejable este sistema?

¿El socio, que como éstos lo son de por vida, no merece una carta de aviso o reserva hasta el primer partido de la temporada ?

Quise entender que un padre y un hijo no han aceptado otra localidad y asiento causando baja. Sí retiraron el recibo del hijo fallecido porque, según el padre ¡no habían podido hablar con su hijo Hugo!

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador