No se enteran

18 de Septiembre del 2011 - Andrés Cuesta Villa (Oviedo)

Resulta curiosa la noticia publicada por este diario el pasado día el día 9 de septiembre referente a la gran preocupación existente en la Federación Socialista Asturiana ante el funcionamiento del nuevo Gobierno asturiano.

En primer lugar, plantean su gran preocupación porque Foro no quiere o no sabe gobernar. Para ello, se basan en que los últimos nombramientos en el organigrama del Gobierno hayan sido los relacionados con el empleo en nuestra región, lo que indica, a su entender, que el empleo no es una de sus prioridades.

Sería recomendable que primero analizasen la actuación de los gobiernos anteriores, por ellos representados, a los que sin duda hay que agradecer que su gran preocupación por el empleo, con infinidad de planes, nos haya llevado a más de 80.000 parados en nuestra región. Los asturianos, ante esas cifras, nos preguntamos si el Gobierno socialista no hubiese tenido el empleo como su objetivo prioritario, como su gran preocupación, de ahí la cantidad de nombramientos, asesores, etcétera, adónde hubiesen llegado entonces esas cifras. Hagan el cálculo y quizás entonces entiendan mejor el planteamiento del nuevo Gobierno.

No se enteran de que los asturianos han dicho basta a una forma de gobernar. Mucho mejor les iría si analizasen las verdaderas razones de por qué un partido político, con apenas cinco meses de vida, les gana las elecciones pese a sus cien años de honradez.

Sin duda, tiene que ser traumático y difícil de digerir para auténticos profesionales de la política ver cómo los asturianos prefieren que personas sin ninguna experiencia les sustituyan.

Todavía más cómica resulta la otra gran preocupación que tiene la Federación Socialista Asturiana, quizá curándose en salud ante la que se les avecina en las elecciones del próximo 20-N. No entienden que, con la mísera cuota de sus militantes, un partido de nueva creación pueda tener tantas vallas publicitarias. En este caso, como ayuda a sus asesores que no logran cuadrar las cuentas de que pagando cinco veces menos que sus militantes les superen en vallas, decirles de buena tinta que se equivocan en el importe de la aportación anual. No obstante, como la inmensa mayoría de los asturianos, estoy convencido de que no van a ser las vallas publicitarias el motivo de la hecatombe que se les viene encima.

Lo dicho, no se enteran.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador