La Nueva España » Cartas de los lectores » La tijera selectiva de Cospedal

La tijera selectiva de Cospedal

15 de Septiembre del 2011 - Julio Ortega Fraile (Vigo)

La Señora de Cospedal apoya buena parte de su labor en dos pilares: el cinismo y la hipocresía. Sobre tan desoladores cimientos en un personaje elegido para gestionar recursos públicos se levanta todo un momento a la destrucción del empleo, los recortes en gastos sociales y el fomento de las privatizaciones. Pero eso no le preocupa, ella no es desempleada, por eso reclama tan ufana austeridad para otros, en lo que denomina su plan de ahorro.

Bien, no me voy a meter en análisis políticos por más que tenga mis ideas bastante claras, pues la intención de este texto es demostrar como a la mendacidad de la Presidenta de Castilla la Mancha, se suma una insana apetencia por la crueldad con animales para la que sí, atención a la contradicción por no llamarla infamia dispone no sólo del dinero que niega a otras partidas, sino que defiende con uñas y dientes el uso del acero para torturar toros.

Esta mujer, habitual de los ruedos, afirmó que la declaración de la fiesta como Bien de Interés Cultural permitirá su protección y defensa ante cualquier intromisión recalcando el apoyo de su Gobierno regional e indicando que en su Comunidad es donde más festejos se celebran.

Desfachatez es utilizar como justificación en la incoación de dicho Expediente para que, según las encuestas, el 89% de los castellano manchegos está de acuerdo con que las corridas forman parte de la cultura española. ¿Es eso una razón para darlas por buenas? El 100% de los ciudadanos convendrían con que la ablación femenina está integrada en la cultura mauritana, porque de hecho así es. ¿Deberían por ello declararla bien protegido?

Entonces, Doña Dolores, no tiene el menor reparo en negarle dinero a servicios básicos como la medicina o la sanidad para en cambio convertirse en mecenas de la crueldad. Antes no era parada y ahora no es toro, así que no hay mayor problema en legislar cuando siempre se está a salvo, ¿verdad? Decididamente la empatía pasó de largo al llegar a Usted

Su jefe, el Señor Rajoy, dice de su plan que es sembrar hoy para recoger mañana. Aplicándolo a los toros el objeto directo para ambos verbos sería violencia y el complemento indirecto los animales. El sujeto, como siempre, el ser humano. Y parece que sus presupuestos están diseñados para salvaguardar tan estremecedora aberración.

Bertolt Brecht dijo que Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad. En su caso, Señora de Cospedal, no es previsible que su ética funcione como resorte de sinceridad, pero no se preocupe, que sus acciones hablan claro: bajo esa peineta no hay más que una persona elitista y especista que ha alcanzado el poder.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador