La Nueva España » Cartas de los lectores » Pablo Milanés sigue legitimando el totalitarismo comunista cubano

Pablo Milanés sigue legitimando el totalitarismo comunista cubano

16 de Septiembre del 2011 - Miguel Cancio (Santiago de Compostela)

El cantante comunista cubano Pablo Milanés de 68 años, en el diario de Miami El Nuevo Herald y con motivo de una gira que esta haciendo por Estados Unidos y que va mal en entradas, sigue legitimando la tiranía comunista proterrorista cubana, presume de 53 años de militancia revolucionaria comunista y hace un canto a la educación, cultura, hospitales comunistas cubanos. Lo mismo que hacía el régimen socialista verde terrorista del tirano socialista Gaddafi (gran aliado del comunismo cubano como el régimen socialista terrorista de Sadam Hussein, el régimen socialista terrorista sirio, el fundamentalismo terrorista iraní, los grupos terroristas ETA, FARC, Hamas, Hezbollá, los neocomunistas proterroristas, etc.), y también los comunistas rumanos, búlgaros, soviéticos, etc.

Mientras que el comunista Milanés hace su gira por USA la tiranía comunista cubana, como viene sucediendo en 52 años de dictadura comunista totalitaria, maltrataba y detenía a las Damas de Blanco que pedían la libertad de sus familiares-presos políticos y la libertad de todos los presos políticos. Al mismo tiempo, presos políticos eran maltratados en las mazmorras comunistas cubanas. Otros disidentes cubanos que, como en las revoluciones democráticas de los países árabes, pedían pacíficamente dignidad y democracia para Cuba, de forma impune eran insultados, repudiados, maltratados y detenidos.

Los cubanos no pueden viajar por Cuba, entrar y salir libremente. Si pudiesen Cuba se vaciaría. Los cubanos que han abandonado el Paraíso Comunista Cubano, del orden de 2 millones de una población de 11,2 millones de cubanos (Cuba, antes de 1959, de la llegada de los comunistas al poder por las armas, junto a Estados Unidos y Argentina era la nación del mundo que atraía mas emigrantes, 700.000 fueron españoles y de estos, en proporción con su población, la mayoría fueron gallegos y asturianos), no pueden entrar y salir libremente en la Cuba comunista y se ven humillados, chantajeados y esquilmados por el comunismo cubano, pues, si no se someten se ven amenazados con sufrir represalias al igual que sus familiares de Cuba comunista.

Cuba comunista, mediante el sádico terror comunista, impide a miles de familias cubanas reunirse libremente. Por ello, bastantes cubanos han enfermado y otros se han suicidado. El Paraíso Comunista Cubano esta a la cabeza de suicidios en América latina y figura entre los países del mundo que tienen el mayor porcentaje de suicidios con relación a su población.

Los jóvenes de 20 a 40 años ocupan un porcentaje importante en el total de suicidios cubanos. Pero, bueno, el comunista Milanés, como los comunistas rusos, alemanes, rumanos, búlgaros, albaneses, camboyanos, etc., los socialistas libios, sirios, iraquíes, etc., sigue hablando, en plan manipulador y contaminador, de lo bien que están la educación, sanidad cultura, etc. comunistas cubanas.

Cuba, antes de 1959, de la llegada de los comunistas al poder por las armas, tenía un sistema socioeconómico, educativo, cultural, mediático, sanitario-asistencial (en cada municipio, etc.), comercial (el asturiano Pepín Fernández montó en España El Corte Inglés y otros grandes almacenes que vió-vivió en Cuba), laboral, de infraestructuras y servicios, etc.

entre los mejores de América latina, muy superior al del España e Italia, y que competía internacionalmente. En cualquier caso y con relación a Cuba comunista y otras naciones, autonomías, etc., ninguna educación, salud, asistencia, cultura, etc. es buena si les falta su principal componente:

la libertad (Aristóteles: O soy un hombre libre o no soy nada). Sin libertad, como sucede en la Cuba comunista, no hay critica, justicia, vida con dignidad y lo que hay es esclavitud, dictadura, tiranía, comunismo, neocomunismo, totalitarismo, envidia, odio, venganza, desconfianza, delación de todos contra todos (Stalin: No confío en nadie y ni siquiera en mi), mentira, engaño, apariencias, corrupción, sumisión, miseria, control orwelliano, represión, censura, miedo, impunidad, maltrato, tortura, violencia, terror, linchamiento y muerte, la paz de los cementerios.

El comunista Milanés en El Nuevo Herald deja claro que mantiene: su conocida lealtad al concepto del sistema socialista en Cuba. Empero, en plan oportunista, al ver que el comunismo cubano no da ni para limpiarse el culo y para sacar tajada con el socialismo cubano y contra el mismo, le hace algunas criticas así gana con todos. Es decir, sus 53 años de militancia comunista cubana han sido un gran fracaso. Cuba comunista es una siniestra, represora, prostituidora y corrupta cárcel de 52 años de tiranía comunista que ha destruido la Perla del Caribe, varias generaciones y que le hace sufrir, maltrata a millones de cubanos.

Miguel Cancio, asturiano (Vegadeo), economista y sociólogo, profesor de sociología de la Universidad de Santiago de Compostela

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador