La Nueva España » Cartas de los lectores » Pensiones y jubilaciones cada día más precarias

Pensiones y jubilaciones cada día más precarias

19 de Septiembre del 2011 - José Luis González González, José Camuño (Oviedo)

Eso podemos decir en los tiempos que corren colectivos tan vulnerables como

somos los pensionistas y jubilados, pues en los últimos años venimos perdiendo poder adquisitivo sin que nadie lo remedie. La crisis que azota a España la estamos pagando los que menos culpa tenemos, que no somos otros que los pensionistas y jubilados, debido a la modificación de la nueva ley de pensiones de este país, y sin que nadie lo remedie y ponga freno a esta sin razón por la que estamos pasando los casi ocho millones de los citados colectivos, sabiendo que además muchos somos el único sostén de nuestras familias.

No entiendo por qué se ataca a pensionistas y jubilados, cuando hay otros colectivos que se están beneficiando a costa de los más desfavorecidos, pues nosotros en su día tuvimos que cotizar para el día de mañana poder vivir desahogadamente y poder alcanzar el bienestar deseado. Pero los políticos actuales parece que no lo entienden así y atacan sin piedad y férreamente a los más desfavorecidos, a sabiendas que el mayor problema de los diecisiete estados de la eurozona no es el déficit ni la deuda pública.

Por eso, desde aquí, pido al Gobierno y al Congreso de los Diputados que, sin excusa, pongan freno a esta barbarie de quitar a los más débiles y necesitados, y que en los Presupuestos Generales del Estado no nos congelen más las pensiones, sino que nos las revaloricen con carácter de urgencia; que reflexionen de una vez por todas y nunca más nos las vuelvan a congelar; que se cumpla con lo establecido en la ley, que en los tiempos que corren poco es mucho y casi nada es bastante para dichos colectivos, pues el fuerte incremento del IPC interanual –que en Asturias se sitúa en septiembre en el 3,3%, nos está perjudicando seriamente, y así nunca veremos restituido el poder adquisitivo perdido.

Y por último quiero decir que pensionistas y jubilados sólo pedimos que se cumpla y vuelva el Pacto de Toledo, que desde el año 1995 hasta el 2010 venía siendo lo mejor para todos, porque es injusto y denigrante quitar a los más pobres para dárselo a los más ricos, cuando tenía que ser al revés. ¿O no?

Sin más, me despido con un saludo muy especial para todos/as los pensionistas y jubilados.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador