La Nueva España » Cartas de los lectores » Mal empieza la consejera de Educación

Mal empieza la consejera de Educación

21 de Septiembre del 2011 - Francisco Manuel Domínguez Menéndez (Avilés)

Se dice, se comenta en los corrillos del mundillo de la educación asturiana, que Miguel Ángel Forascepi, nombrado Viceconsejero, un día después de la feliz noticia, renuncia a su cargo tras haber sido ninguneado por la señora Consejera, Ana Isabel Álvarez.

Parece ser que el señor Forascepi, una vez conocidos los nombres de los dos máximos dirigentes del Principado en materia educativa y recayendo sobre él la responsabilidad de Viceconsejero, pide entrevistarse con su compañera y superior jerárquicamente. Cosa habitual entre compañeros que van a desempeñar los más altos cargos de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. Pero hete aquí que doña Ana Isabel comienza desde el primer minuto a marcar diferencias o, si se quiere, territorio, y hace esperar más de la cuenta al señor Forascepi, quien, percibiendo por dónde van los tiros, prevé futuros problemas de relación y adelantándose a los acontecimientos decide renunciar a su nombramiento.

Y si mal empezó esta señora desairando a su compañero, cosa inaudita, mal continúa. En la actualidad y tras celebrarse la adjudicación de plazas del profesorado interino en la asignatura de Francés, regala tres comisiones de servicio a otros tantos amigotes.

Paso a explicarme. En la asignatura de Francés, hay profesorado cualificado para impartir esta asignatura en dos cuerpos bien diferenciados que son el Cuerpo de Profesores de Secundaria y el de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, con concursos de oposición también diferentes, por lo cual un cuerpo no puede acceder a las plazas vacantes del otro. Pues bien, esta señora, me refiero a la Consejera, saltándose a la torera este principio legal, coloca a sus tres amigos o amigas pertenecientes al cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, en el IES Doctor Fleming de Oviedo, en el IES Juan de Villanueva de Pola de Siero y en el IES Leopoldo Alas Clarín de Oviedo, mediante comisiones de servicio, a todas luces ilegales ya que perjudican seriamente al profesorado interino perteneciente al Cuerpo de Profesores de Secundaria. Increíble la mala praxis política de esta señora, teniendo en cuenta, además, el poco tiempo que lleva en el cargo.

Pero, por si lo denunciado hasta ahora fuera poco, resulta que este profesorado con plaza y destino en Escuelas Oficiales de Idiomas tenían horario en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Luarca y Llanes. Pero, claro, la señora Consejera tenía que colocar a sus amigotes en la zona centro, no vaya a ser que se escuezan con un par de horas de coche. La medias jornadas en Ibias y los centros periféricos quedan para los marginados. Y a todo esto, los sindicatos de la enseñanza sin enterarse. Claro, como tienen la barriga llena. Qué vergüenza.

¿Tendrá razón Llamazares cuando dice: «Foro Asturias no es la renovación, sino una reacción ante la política; es la degradación de la política, similar al efecto de Berlusconi en Italia»?

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador