Patos desaparecidos en el Campo San Francisco
Quiero comunicar, a través de la presente carta, la inquietud que sufrimos unas cuantas personas que asiduamente paseamos por el Campo San Francisco de Oviedo desde que desaparecieron los patos tras la última limpieza que se hizo del estanque.
Unos cuantos días después de haber notado la referida desaparición, le preguntamos al operario de Parques y Jardines, al que localizamos en la caseta de las paloma. El hecho es que tanto en esa ocasión como en otras posteriores, este señor nos da largas y jamás nos concretó qué pudo haber sucedido, ni tampoco tiene a bien decirnos si volveremos a ver a los patos en el estanque. Y, a propósito de la casa de las palomas, me pregunto si alguien habrá reparado en el lamentable estado en que se encuentra el tejado, cuyo aspecto contrasta con el resto de las instalaciones.
Me considero con derecho a saber qué pasó y, por ello, acudo a la sección de cartas de los lectores de este periódico, con el ruego de que me publique esta carta, convencida de que mi pregunta tendrá a partir de aquí una respuesta oficial.
Lo cierto es que no se comprende muy bien cómo es posible que estando tan bien cuidados los jardines haya sucedido algo así con los patos, que tanta vida daban al estanque y a los que tanto nos gustaba visitar.
Con el deseo de que publique esta carta, quiero dejar constancia de la inquietud referida, así como de mi indignación por falta de respuesta por parte de la persona que de ello se encarga en el parque.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo