La Nueva España » Cartas de los lectores » Marcos Niño, prueba superada en Navia, copiloto perfecto

Marcos Niño, prueba superada en Navia, copiloto perfecto

26 de Septiembre del 2011 - Ramón Calero Fernández Pérez (Navia)

Todo ocurría en Navia hace unos días y con motivo de la magistral exhibición que ofreció el campeón de Europa de la F3 Open Bruno Méndez, piloto oficial de los equipos Campos Racing y Autosa-Tormes competición, cuando el director general de Deportes, Marcos Niño, apareció por la zona de boxes, se le vio interesado y observando el habitáculo del Mini de competición que pilotó Bruno Méndez, vehículo éste con el que participa en la challenge del Campeonato de España y que actualmente ocupa el 22 puesto de la clasificación, muy cerca y a falta de pocas carreras de proclamarse campeón, si la suerte lo acompaña.

No faltó la invitación al director general de Deportes por parte de la Escudería Navia Motor Club, entidad deportiva organizadora del evento, para que Marcos Niño ocupara el asiento de copiloto con Bruno Méndez. Trabajo le costó aceptarla, pero yo pienso que no pudo resistir la tentación de sentir en sus propias carnes las emociones de vivir una experiencia que creo jamás olvidará y que para el será irrepetible y a su vez sería el certificado de aptitud para ocupar el cargo de director general de Deportes. Enhorabuena, señor Niño, ya puede usted ocupar el asiento de compañero de Bruno Méndez. La teórica, superada; ahora pasemos a la práctica:

Marcos Niño se decidió a ocupar la plaza de copiloto con Bruno Méndez, se colocó el casco, se subió al coche, le abrocharon el arnés y, vehículo en marcha. No me quiero imaginar las gotas de sudor que bañaron el rostro del copiloto, pues el magistral espectáculo ofrecido por el campeón de Europa de la F3 Open sobre el asfalto de la explanada de la dársena naviega fue para enmarcar en las páginas de la historia del automovilismo, claro, siempre con esa cautela, profesionalidad y precisión en la conducción de no correr el riesgo de lamentar accidentes ante numerosos aficionados que presenciaron la exhibición. Bien es verdad que el comportamiento del público también fue magistral, como no podía ser de otra forma de gente con un alto nivel de educación deportiva; un sobresaliente en este apartado.

Las primeras vueltas al improvisado circuito fueron de puro trámite, pero a medida que los neumáticos alcanzaron la temperatura ideal, la cosa se empezó a poner difícil para el copiloto. Su bloc de notas no existía, pero parecía que se trataba de un profesional por la forma en que se trazaban las curvas, un auténtico calco de Mónaco por su proximidad con el puerto deportivo. «Un perfecto copiloto o copiloto perfecto», pues el deslizar de los neumáticos no fueron capaces de conseguir que Marcos Niño se descolocara del firme asiento de copiloto.

Creo, si mal no recuerdo, que cuando el coche entró en boxes y el director general de Deportes se apeó, sus palabras entrecortadas fueron: «¡Alucinante, una cosa es verlo como espectador y otra estar dentro de coche!», aunque su rostro descolorido no era precisamente de sentirse cómodo como acompañante de Bruno Méndez, a pesar de que el piloto ofrecía todo tipo de garantías, aunque siempre nos queda esa desconfianza de un posible fallo humano que afortunadamente no ocurrió.

Nuestro más sincero agradecimiento para Marcos Niño «copiloto perfecto» por su presencia en la exhibición de Bruno Méndez, mucho más que agradecimiento al amigo Bruno, a quien le deseamos grandes éxitos en el automovilismo, que con toda seguridad llegarán muy pronto con nuestro apoyo moral y con el económico del Principado de Asturias, del que espero lo tengan presente a la hora del reparto de subvenciones por el departamento que corresponda en el Gobierno que preside Francisco Álvarez-Cascos, pues creo que la prueba de aptitud para que el piloto pueda ser correspondido la tiene superada con creces.

Cursar una nueva invitación al director general de Deportes, y que el próximo día 30 de octubre nos acompañe en el desplazamiento que realizaremos al circuito del Jarama para presenciar la carrera de Bruno Méndez en la Mini Challenge, donde esperamos, si la suerte lo acompaña, que se suba a lo más alto del podio, ya que este viaje lo realizaremos en autobuses y con la coordinación del equipo de competición Autosa-Tormes.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador