La Nueva España » Cartas de los lectores » Víctimas: Opinión de una creyente algo coherente

Víctimas: Opinión de una creyente algo coherente

22 de Septiembre del 2011 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

A D. Pablo Alvarez Pérez, en Santiago de Chile:

Su carta publicada el 18 de septiembre último en esta sección de LNE, no estando de acuerdo con usted en su mayor parte, me ha parecido acertada en el párrafo final, cuando hace una clara condena a la violencia policial contra una chica a la que abofetea un policía y sobre un fotógrafo al que dos o tres policías patean en el suelo.

Si hablamos del mismo vídeo que circulaba en esos días por la red, yo también quedé horrorizada al contemplarlo más de veinte veces. Me refiero en concreto al momento en que media docena de agentes uniformados de una UIP del Cuerpo Nacional de Policía cruzan una calle de Madrid ya de noche, cuando la gente de una y otra tendencia se dirigen ya a sus alojamientos o domicilios una vez finalizada la manifestación aludida contra la visita del Santo Padre en las JMJ.

Una chica acompañada de un amigo les pregunta claramente "qué pasa" en un tono desafiante cuando se le acercan dos o tres policías, y, sin mediar ningún contacto físico mutuo previo ni forcejeo, uno de los agentes le propina un bofetón alucinante en su hemicara izda., a lo que la chica trata de enfrentarse siendo disuadida por su colega quien le aleja del lugar literalmente en volandas, con la chica ya fuera de sí. Si ya tenían "fichada" a la chica por altercados o insultos graves a la autoridad horas antes durante la manifestación contra la visita del Papa, deberían haber procedido a su identificación y detención si procediese.

En esos momentos un fotógrafo que podría haber grabado estas imágenes (no el autor del vídeo, que "casualmente" está en la acera de enfrente filmando desde bastante tiempo antes como esperando, reconozámoslo, su momento de gloria...), también es pateado en el suelo por los dos o tres mismos policías: Ya no tengo palabras para esta paliza denigrante.

El vídeo ha servido para que se haya iniciado un expediente sobre la actuación violenta de estos tres policías por parte de sus superiores.

Yo he esperado un tiempo prudencial la publicación de una carta que envié en su momento a LNE titulada "Un policía violento deshonra al CNP", que no ha sido difundida. En ella me refería exactamente a estos hechos aunque de forma más vehemente, por haber mutado cuando la escribí "en caliente" a "madre-leona" defendiendo a la chica imprudente, posiblemente desinhibida frente a los policías por encontrarse bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia tan temida por la inmensa mayoría de los que somos padres de pre-adolescentes y jóvenes.

D. Pablo, le ruego por favor que busque en esta hemeroteca de "Cartas de los lectores" los siguientes escritos de mi autoría que la Dirección de LNE ha tenido a bien publicarme:

-"Los servidores que me evitaron un linchamiento".

-"Apuntes de Barcelona".

-"La Policía Nacional no es racista".

En todas ellas describo cómo son y cómo trabajan en mi humilde opinión la inmensa mayoría de los funcionarios del CNP e integrantes de las demás Fuerzas de Seguridad del Estado Español actualmente, que no tienen nada que ver con la antigua y tristemente conocida policía chilena aunque es este vídeo lo parezca.

Ruego a LNE que publique mi carta de hoy para así poder enviarle un saludo desde España.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador