Rectificación

29 de Septiembre del 2011 - Francisco Manuel Domínguez Menéndez (Avilés)

En primer lugar, quiero pedir disculpas por los excesos y rectificar algunas de las aseveraciones que hago en el escrito aparecido en esta sección con el título «Mal empieza la consejera de Educación».

Todo lo que se dice en el escrito es cierto excepto que no sea legal, que sí lo es, que el profesorado del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas pueda elegir plaza en los centros públicos de Secundaria. Otra cosa es que, moralmente, esta norma legal sea aplicable en casos excepcionales, lo que no parece sea ésta la circunstancia, puesto que el profesorado mencionado tenía horario en otras escuelas de idiomas. Lo que no tiene un pase es que los sindicatos no hayan denunciado en su día semejante aberración ante el Constitucional, igual que hayan consentido las medias jornadas de forma genérica sin negociar excepciones, aunque soy consciente de las dificultades negociadoras que han tenido los sindicatos con el señor Riopedre.

También es falso de toda falsedad que los tres profesores de escuelas de idiomas con destino en centros de Secundaria mediante comisiones de servicio sean amigos o amigotes de la señora Consejera. Pido disculpas por el exceso. Lo que sí se le puede pedir a la consejera de Educación es que, en lo sucesivo, no perjudique al profesorado interino de Secundaria de las listas de Francés y les dé comisiones de servicio, si es que así lo solicitan y la Consejera accede, en las escuelas de idiomas, al profesorado de este cuerpo para el cual se presentaron y, en su caso, aprobaron el concurso oposición.

Por último, creo que sería de justicia que en próximos cursos se tuviera en cuenta la posibilidad de dar al profesorado interino jornadas completas en los centros considerados de difícil desempeño, que suelen ser centros en zonas rurales y en la periferia. Con el salario de media jornada no se puede vivir dignamente, me consta que el profesorado, en tal circunstancia es ayudado, en la mayoría de los casos, por sus propias familias. Inaceptable semejante situación. Revísela usted señora Consejera y póngale solución.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador