La Nueva España » Cartas de los lectores » Despedida del capellán del HUCA

Despedida del capellán del HUCA

23 de Septiembre del 2011 - José Manuel Rodríguez Fueyo (xxx)

He pedido al señor Arzobispo que me relevara de esta actividad pastoral y me lo ha concedido; por eso en estos momentos al acabar esta etapa sale de mi corazón agradecido una palabra: Gracias.

Gracias al personal sanitario, al personal de limpieza, celadores, personal de mantenimiento y administración por el trato y los cuidados dispensados en este tiempo.

Gracias a los médicos, enfermeras, auxiliares, sois unos profesionales con un afán de superación, con interés por avanzar científicamente, dedicando mucho tiempo al estudio y a la investigación. Os puedo decir a todos los asturianos que estamos en muy buenas manos.

Gracias a los enfermos y sus familias, me he sentido siempre muy respetado y querido. He sido bien reconocido. He visto una religiosidad profunda en los enfermos que he tratado, personas de fe, auténticos testigos de vida cristiana que te animan a seguir adelante.

Siempre intenté acercarme al enfermo «de puntillas», respetando delicadamente su momento, su descanso, el trabajo de otros en su habitación. Algunas cualidades que me enseñaron los Camilos y que en todo momento traté de poner en práctica: sensibilidad y capacidad de escucha, personalidad abierta, afable y amable; capacidad de aceptar el rechazo sin sentirse personalmente ofendido; prudencia y discreción; disponibilidad y prontitud; capacidad de trabajar en equipo...

Al cumplir este encargo diocesano marcho profundamente agradecido a todo el personal del HUCA, solamente me queda desearles a mis sustitutos los nuevos capellanes que sea también para ellos un tiempo y una experiencia positiva en su tarea pastoral. Quedo a vuestra entera disposición.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador