La Nueva España » Cartas de los lectores » Josemi Martínez, entrenador de balonmano y más

Josemi Martínez, entrenador de balonmano y más

26 de Septiembre del 2011 - Eduardo Madrera Mayor (Oviedo)

José Miguel Martínez, Josemi para algunos, Chemi para otros muchos, los que más. Conocido en el mundo del balonmano desde que empezara a entrenar niños en el colegio Buenavista de Oviedo allá por los inicios de los años noventa. Hace unos días decidió dejar las canchas para dedicarse a otros asuntos importantes. Quizás para el deporte asturiano sea un hasta pronto o quizás un simple adiós. Por ello y mucho más, desde estas líneas quisiera dedicar un pequeño reconocimiento a un tipo especial, firme de convicción, grande de corazón, y que pocas veces deja indiferente a la gente cercana que le conoce. Capaz de levantarse por las mañanas muy temprano para sacar adelante su negocio familiar en compañía de su padre, de ir a entrenar como casi todos los días con las tareas bien escritas, y de acostar a su pequeña hija Carmen con un cuento en la mano y una caricia.

Hemos pasado unos años de muy intensa actividad, juntos, intentando que cada proyecto deportivo comenzado tuviera sentido. El mismo que una temporada tras otra nos sorprendía visitando múltiples lugares: viajes en los que en muchas ocasiones te dormías en el tercer asiento de la fila del conductor, alguna vez te vi pegar cabezazos. No podía evitar reírme, ya sabes. Mucha carretera queda atrás, la misma que se haría necesaria para unir desde las emociones vividas tus conocimientos en el mundo del balonmano. Han sido varios los equipos en los que hemos estado juntos, Naranco, Base, Universidad, y en esta última etapa Feve BMG. Muchos recuerdos quedan atrás y sobretodo un buen número de triunfos, no todos, también alguna derrota. Existe una cualidad importante en ti, la atesoras con nobleza, y es que eres capaz como nadie de llevar un colectivo a tus espaldas con la mejor de las direcciones posibles, manejando información y controlando siempre los tiempos de intervención. Es algo que admiro, siempre te lo dije. Si el balonmano se jugara sobre un tablero blanquinegro, serías el mejor ajedrecista, un auténtico estratega. Aunque no todo son fortalezas, cuando te preguntan por la preparación física tu respuesta siempre tiene nombre de persona, de compañero y amigo. Si bien, todo hay que decir, en algunas ocasiones manifiestas grandes dosis de inquietud e interés en aprender. Sea la faceta que sea, lo que más destaca en tu actividad técnica es la enorme capacidad que atesoras para resolver conflictos buscando rápidas y adecuadas soluciones.

Creo que estos días un buen número de personas han manifestado su gratificación y/o reconocimiento por tu última andadura balonmanística. En este caso yo, como compañero cercano de aventuras, no quisiera dejar escapar esta ocasión para decirte: Josemi Martínez, entrenador de balonmano y más. Por ello te mereces lo mejor en tu vida personal y profesional, estoy seguro que pronto volverás a triunfar.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador