La Nueva España » Cartas de los lectores » El señor Mortera y las terrazas del Fontán

El señor Mortera y las terrazas del Fontán

5 de Octubre del 2011 - Jesús C. Veiga Gutiérrez (Oviedo)

Ante las declaraciones realizadas a Elena Fernández-Pello publicadas en la página 7 de LA NUEVA ESPAÑA del día 23 de septiembre, quiero puntualizar lo siguiente:

Primero: Hay una sentencia firme de la Audiencia Provincial en la que se dice que los arcos son privados de uso público.

Segunda: Hay otra sentencia, recurrida por dos hosteleros, en la que se ratifica la propiedad privada de uso público, juicio en el que el Ayuntamiento se personó en apoyo de los hosteleros, en contra de los vecinos, y que por cierto perdió. La sentencia recurrida se refiere exclusivamente a la ocupación del espacio bajo los arcos.

Tercero: Falta a la verdad cuando dice que no hay negocios sin licencia y la prueba está que con fecha 19-09-2011 expediente 1240-110051), es decir, tres días antes de negarlo en LA NUEVA ESPAÑA, firma un decreto en el que «se ordena a Lattus Restauración, S. L., titular del establecimiento La Terraza de Casa Amparo, «la inmediata retirada de la vía pública de terraza de hostelería instalada sin licencia otorgando al interesado un plazo improrrogable de 48 horas». ¿Quién miente en este caso?

Cuarto: Dice usted que pagan todos, cada uno más de un millón de pesetas. ¿Cómo puede alguien sin licencia pagar tasas? Y si es así, ¿dónde las paga?

Quinta: Menos demagogia, señor concejal. Lo que LA NUEVA ESPAÑA publicó el lunes día 5 ni son mentiras ni son difamaciones, tal y como usted dijo en la comisión del día 7: son realidades basadas en documentos, algunos en poder de LA NUEVA ESPAÑA y otros muchos en el mío y que puedo mostrar ante cualquier tribunal.

Sexto: Ninguno de los propietarios del Fontán pretende erradicar los negocios del Fontán, lo único que pedimos es que se regule la actividad de las terrazas y que se cumplan las normas de acuerdo con la catalogación de la plaza ya que es zona BIC (bien de interés cultural) y, por tanto, se exigen requisitos especiales que, por cierto, nadie cumple.

Séptimo: ¿Cómo es posible que el señor Mortera, azote de la rehabilitación del Fontán en su época socialista (las hemerotecas no mienten), sea ahora su más acérrimo defensor?

Para terminar, sólo le pido que conteste a las preguntas que ya le hice en LA NUEVA ESPAÑA el pasado día 5. Sólo quiero que diga si es verdad o es mentira. Pero, por favor, conteste con pruebas, aunque sólo sea por una vez.

¿Tienen o no tienen licencia el local y la Terraza de Casa Amparo?; ¿tiene el local de la Terraza de Casa Amparo la salida de humos un metro por encima de la cumbrera del edificio situado a diez metros, tal como marca la ordenanza?, ¿está o no está la cocina de la Terraza de Casa Amparo en la planta baja, en el espacio teóricamente destinado a bar, conculcando el artículo 56 de la ordenanza municipal de medio ambiente? ¿Es cierto, o no lo es, que el local antes citado mide 20,34 metros, cocina incluida, y está autorizado para un aforo de trece personas?; ¿quién controla si se colocan más mesas de las autorizadas en la licencia, quien la tenga?; y en caso afirmativo, ¿por qué no se obliga a retirarlas?

Señor Mortera, podría hacerle muchísimas más preguntas, pero sólo le pido que conteste a éstas y, por supuesto, que justifique su respuesta con documentos veraces.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador