La Nueva España » Cartas de los lectores » Un Gobierno bicéfalo, agónico

Un Gobierno bicéfalo, agónico

3 de Octubre del 2011 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Lo es el nuestro, que pasará a mejor o peor vida el 20 de noviembre, que es fecha memorable e histórica –triste para unos y alegre para otros– por sus famosas e históricas defunciones políticas. Ahora lo va a ser de toda una legislatura que también pasará a la historia como la peor desde la Transición. Un Gobierno bicéfalo con todo el desmadre político y económico que vivimos, ya no se sabe quién gobierna realmente, si Zapatero o Rubalcaba. Éste, de la noche a la mañana, cuando otros colegas, como la Chacón, ya se veían en la Moncloa, he aquí que irrumpe impetuoso y arrollador y prácticamente se hace con el mando en plaza. Arrincona a Zapatero, acogota a los demás barones y posibles candidatos a gobernar, atrae astutamente a los «indignados», gira 180 grados más a la izquierda y se lanza como un toro bravo a la conquista del poder, dejando al que fuera su amigo y valedor sin plumas y cacareando. He aquí un ejemplo más de que en la política todo vale y de que en ella predomina el juego sucio, las cartas marcadas, y de que los tahúres suelen ganar siempre la partida.

La partida que tiene ganada Rubalcaba, por el momento, es la de la sucesión del «extinto» Zapatero, después de dejar en la cuneta de Ferraz a La Chacón y a alguno más que no lo insinuó, como la susodicha, que quedó luego con dos palmos de narices. Y narices tiene cómo Rubalcaba, en unas primarias muy suyas y muy personales, se erigió único candidato a la Presidencia del Gobierno. Ésta ya es otra partida que se jugará el 20-N, y aquí la baza la decidirán las urnas. Lo que de ellas salga nos dirá si España sigue precipitándose hacia el abismo o si bien comienza a alejarse de él. Rubalcaba y Rajoy lo determinarán en su partida. Su duelo político, entonces y después, no va a ser a primera sangre, sino a muerte.

Y mientras tanto este carpetovetónico país, con un Gobierno bicéfalo, desorientado, a la deriva, sigue en coma, con respiración asistida. ¿Volverá a recobrar su salud económica y política? A partir del 20-N lo vamos a ver.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador