La Nueva España » Cartas de los lectores » Así va la justicia

Así va la justicia

16 de Octubre del 2011 - Ramón Icobalceta Castellanos (Gijón)

Soy un ciudadano español que paga sus impuestos y que está esperando desde hace mas de dos años a que se haga justicia con un impago por pensión alimentaria de mi ex mujer para mis hijos. Expongo el caso:

Yo obtuve el divorcio y la custodia de mis hijos a finales del año 2009. Mi ex mujer tiene que pasar todos los meses desde entonces una ridícula cantidad de euros en concepto de pensión alimentaria para nuestros dos hijos y desde principios de 2010 no está pasando ni un euro. En una primera denuncia, a pesar de que ella en ese año había cobrado un dinero importante de un anterior trabajo y del Inem, no ha pagado su obligación hacia sus hijos; y la justicia, como ha tenido otro hijo en ese año y no tuvo ingresos de continuo, dice que queda libre de cualquier delito ya que considera que no ha podido abonar el dinero por su situación (si llega a ser el caso al revés, a los jueces les daría igual que ese supuesto padre no tuviera para comer o para mantener a su nueva familia). Cuando la ley contempla que el impago de la pensión por alimentos se considera un delito y no especifica nada que ninguno de los dos progenitores tenga que tener ningún beneficio en este delito según sea su situación.

Durante el año 2010 siguió sin pagar un euro de pensión alimentaria y, como es lógico, se interpuso otra demanda a finales de año por impago, de la cual sólo se ha conseguido hasta ahora en el año 2011 que le retengan una cantidad ridícula durante cuatro meses viendo todo lo que debe a sus hijos y estando en la actualidad trabajando, a pesar de que a día de hoy aún no ha pagado nada de pensión alimentaria correspondiente a este año 2011, ni los gastos que le corresponden por sentencia de los libros y material escolar de estos tres cursos de sus dos hijos.

A pesar de que se están poniendo escritos en el Juzgado reclamando que se haga justicia, los resultados son los anteriormente citados. A día de hoy aún estoy esperando que salga el juicio de la denuncia por impago de pensión alimentaria.

Considero que la justicia está siendo muy benévola en situaciones como la mía ya que conozco otros casos en los cuales es la madre la que tiene la custodia y el padre el que no puede pagar la pensión alimentaria y al poco tiempo ya tienen el juicio y siempre salen condenados estos padres, independientemente de cuáles sean sus recursos y su situación personal.

Ésta es mi opinión y mi indignación como ciudadano español que cumple con sus obligaciones.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador