Por alusiones

14 de Octubre del 2011 - Alejandro O. Pello Pardo (Canagas de Onís)

En LA NUEVA ESPAÑA del día 5 de octubre, el señor Carbajal, periodista parragués afincado en Cangas de Onís, nos dedicaba unas amables líneas a las que, con la misma amabilidad, me gustaría responder.

La verdad es que no entiendo cómo tan ilustre periodista y su escribidora pluma, una «dupla» perfecta cuando de relatar gestas piragüísticas se trata, se lanza ahora a navegar por las procelosas aguas del periodismo sindical sin una pequeña actualización respecto a la información que, de forma torticera, pretende dar.

Amigo Carbajal: Cuando usted dice sección, se refiere usted a la Comarca del Oriente que, en la distribución territorial de la UGT de Asturias, comprende doce municipios; no se incluye Piloña, que pertenece a la Comarca de Siero-Piloña.

Pero no crea que con ello estoy echando balones fuera o justificándome, no. Cuando usted se refiere a las distintas manifestaciones en defensa de Chupa Chups, a las que, capciosamente, hace referencia, le diré que aquellos trabajadores siempre contaron con la solidaridad y presencia de compañeros/as de UGT, de la federación de alimentación. Defendiendo el empleo y en contra del cierre de dicha empresa, estuvieron también, asesórese, los secretarios generales de los tres sindicatos más representativos de Asturias: UGT, CC OO y USO. También yo, en el acto sindical del verano de 2010, en Cangas de Onís, hice referencia a dichos trabajadores y todos los allí presentes nos solidarizamos con su difícil situación, como trabajadores de la comarca vecina... Es más, creo que así lo recogieron todos los medios de comunicación.

En lo referente al Hospital Grande Covián, es llamativo que sea usted quien no esté de acuerdo en que se repongan los médicos y enfermeras, así como otro personal de administración que, por motivos diversos, hayan pasado a ocupar otras responsabilidades en otros centros hospitalarios de Asturias. A usted, claro está, el empleo, el posible deterioro en la asistencia hospitalaria a los pacientes del Oriente, el aumento de las listas de espera, etcétera… le traen sin cuidado. Estoy seguro de que su empresa le paga un buen «seguro privado» por si acaso eventuales problemas de salud. A usted, interesadamente, parece que lo único que le importa es «la carnaza»; por eso hace referencia a situaciones pasadas en las que también, cínicamente, se hacían verdaderos juegos de Photoshop para borrar las siglas de UGT en las manifestaciones y concentraciones en las que participábamos.

La UGT siempre ha tenido dos delegadas en el comité de empresa. ¿Nos cree usted tan imbéciles como para ir en su contra?

Nos asigna usted, arrogante y capciosamente, la condición de «apéndice del PSOE», cuando usted sabe bien que ni renegamos de nuestros orígenes ni somos apéndice de nadie; hace mucho tiempo que este sindicato es independiente y que, no hace muchos meses, convocó una huelga general, una más, en contra de la política social y económica de este Gobierno; que, actualmente, mantenemos discrepancias importantes con las medidas tomadas para combatir la crisis y por ello criticamos al Gobierno, etcétera. Pero, insisto, usted eso lo ignora malévolamente ya que lo único que le interesa es ver si así consigue tema para unas cuantas semanas más.

Nuestra denuncia y nuestra preocupación, que siguen intactas, se hicieron expresas en el transcurso de una rueda de prensa en la que participaba el secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga; José Luis Reyes Dávila, secretario de política industrial de la Unión Regional, y yo mismo, como secretario general de esta comarca, en el contexto de la «Campaña en defensa del empleo y del Estado del bienestar»... y no en ninguna campaña electoral como, reiterada y capciosamente, usted vuelve a insinuar.

Nosotros no cojeamos de ningún pie. No sé si usted está en disposición de decir lo mismo, pero en la comarca todos nos conocemos; y usted y yo, desde hace mucho tiempo. Y, desde luego, si cojeamos, usted y yo no lo hacemos del mismo pie. Eso, con total seguridad.

Alejandro O. Pello Pardo,

secretario general de UGT Oriente

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador