La Nueva España » Cartas de los lectores » Enfermos maltratados por los poderes públicos

Enfermos maltratados por los poderes públicos

25 de Marzo del 2009 - Ana de Carmen Campo Rosales (Villaviciosa)

La indefensión que muchos enfermos del municipio de Villaviciosa padecen cuando se trasladan en autobús al Hospital de Cabueñes para recibir la atención sanitaria oportuna es impresionante. ¡Clama al cielo!

En concreto, las paradas del Alsa (llegada-retorno) distan 400 metros, aproximadamente, hasta la entrada del hospital. Este recorrido carece de aceras en ambas márgenes de la calzada. De regreso a casa, la parada está situada delante de la entrada al Jardín Botánico de Gijón y no existe una marquesina donde el enfermo pueda hacer frente a las inclemencias meteorológicas. Por si fuera poco, ni siquiera se dignan a pintar un paso de cebra que permita cruzar la transitada carretera N-632 Ribadesella-Canero con las debidas garantías de seguridad vial. ¡Indignante!

Lo grave es que este problema a los políticos de turno parece importarles poco o nada. Ninguno quiere tomar la iniciativa para encontrar una solución, pasando el balón al sufrido contribuyente, que, además de remunerarle con impuestos, debe hacer su trabajo, planteando una queja o como ellos dicen "sugerencia".

El político A dice: "Éste no es mi trabajo, esto es un trabajo del político B" y éste a su vez del C, D, E... así sucesivamente, quedando el contribuyente en medio de una espiral "adm infinitum", es decir, abandonado a su suerte en mitad de la jungla urbana, regida por vividores políticos cuyos méritos son una duda permanente, máxime cuando no quieren hacerse cargo de los problemas generales que se plantean en la calle.

Dicen estos "excelentes gestores" que si se pone una marquesina afearía y estropearía el entorno del Botánico, lo cual supone un menoscabo al interés general (el menoscabo al enfermo no es de interés general, por lo visto). Pues bien, ¿por qué no someter a un "concurso de arquitectos" el diseño de una marquesina acorde con el Jardín Botánico que incluso lo realce más?, una cuestión de I+D. De este modo, el interés general quedaría satisfecho, tanto para los usuarios del Botánico como para los enfermos, los cuales ya no sufrirían las correspondientes mojaduras esperando el Alsa o las incómodas insolaciones que agravan aún más su delicada salud.

En fin, que nos encontramos ante una situación tercermundista, quizá porque los políticos que velan por nuestra salud y seguridad son dignos de regir un país del Tercer Mundo (y, ¡ojo!, que con la crisis, todo llegará). La inversión urbanística podría financiarse con el dinero que el señor Zapatero destina, sin sufrimiento, a los carteles propagandísticos de su política de empleo local.Y es que los ciudadanos quedan indefensos cuando los poderes públicos fallan.

La irresponsabilidad política será manifiesta el día que ocurra alguna desgracia irreparable. Entonces nos seguiremos preguntando: ¿quién ha sido?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador