La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias, Real Oviedo

Gracias, Real Oviedo

14 de Octubre del 2011 - Javier Fernández Fernández (Oviedo)

Como hombre bien agradecido que soy, a continuación voy a enumerar unas cuantas situaciones por las que tengo que dar las gracias.

Querría empezar por Pacheta, ya que sin él me sería imposible saber que presionar y ganar las segundas jugadas es ponerse a tres metros del contrario y contemplarlo, y no como me explicaron de pequeño, que me decían que presionar era sentir el aliento del contrario en la nuca e ir a por la pelota como si te fuera la vida en ello.

Gracias, también, por explicarnos que los partidos siempre los ganamos moralmente nosotros, ya que hacemos más ocasiones que el rival. A eso yo lo llamo equipo pequeño, ya que los grandes te hacen una ocasión y te meten gol. Eso es lo que somos nosotros en Segunda B, un equipo pequeñito.

Gracias, por hacerme recordar los viejos tiempos en los que Hevia, aquel delantero que tuvimos hace años, decía: «Bombéala a la olla Juanín, que voy al remate». Eso es lo que hoy en día se llama fútbol moderno, quién me lo iba a decir.

Gracias, al entrenador de porteros, porque siguen haciendo el trabajo tan a la sombra desde hace diez años, que todavía no sé a qué se dedican.

Gracias, a los jugadores, ya que gracias a vosotros aquellos futbolistas que vistieron la elástica azul años atrás no son tan paquetes como yo pensaba que eran.

Gracias, a Xavi Moré, por decir a esa verdad tan grande, de que si no quedan entre los cuatro primeros es para echarlos a todos.

Gracias, al director deportivo, ya que sin el cambio de grupo que él propuso estaríamos los últimos en el otro grupo, que es «más difícil».

Y, por último, gracias, al señor presidente, por la estupenda política de captación de abonados, que, sin duda, hace del Tartiere un campo inexpugnable.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador