La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Más años que Matusalén

Más años que Matusalén

15 de Octubre del 2011 - Félix Richard

Recordatorio. Proporcionalmente al número de los admiradores crece el de los envidiosos.

Séneca

Ha escrito uno de los clásicos mundiales, concretamente Rabelais, que para vivir más años que Matusalén había que invertir el tiempo de tal manera de no despertarnos diariamente más temprano de las 8.00 horas en punto. Y lo primero de todo pasar al lugar de hacer las «necesidades apremiantes».Verbigracia, orinando por lo menos por lo menos ocho litros y evacuando igual cantidad sólida o medio sólida los demás desechos corporales... En cuanto al desayuno y la comida principal, hagámoslo todo junto a las 14.12. Le exculparéis a este escribidor que no os detalle qué ingerir, mas muy bien podéis imaginároslo. Un adelanto nos indica el mencionado autor, y nosotros os lo reiteraremos las veces que haga falta. A saber: comamos y bebamos, según la estación, los manjares de nuestro agrado hasta que no podamos con el vientre. Respecto a «beber», no tengamos punto final, ni canon, pues las metas de «empinar» y los límites de las personas empinantes no tienen medida; bueno, sí la tienen: cuando la suela de los zapatos alcance el grosor de los dos pies juntos. O cuando te veas/nos veamos irremediablemente deshechos en plena carretera por tu vehículo o por otro automóvil cuyo conductor había «chumado» tanto o más que tú.

Despedida y cierre. Érase una vez.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador