Sorites

25 de Marzo del 2009 - Jesús Duarte López (Oviedo)

Se que el tema es complicado, de difícil solución y que, por supuesto, allá cada cual con su conciencia, pero quiero incluir una pica en Flandes, un nuevo argumento a la discusión provocada por la modificacion de la ley del aborto. En este caso es la paradoja de Sorites, es decir, la paradoja de la pila o del montón, en resumen y aplicado a un montón de arena cual es el "n" que define el montón, transpolado a lo que nos ocupa, ¿cuántas celulas definen el ser humano, la primera, la dos siguientes, las cuatro, las ocho, o ya el propio óvulo es ya objeto de vida? Creo que es más importante comprender que la realidad es que el ser humano es tal a partir de que ya tiene posibilidades de sobrevivir independientemente de la matriz, que los embriones son simplemente vectores de un ser humano y como tales pueden ser necesarios o no. Creo que la ley no pretende abrir la puerta al aborto indiscriminado, sino a la regulacion y la libertad de que las madres decidan si lo que llevan en su vientre es deseado o no, ésa es la raíz del problema, no es una doctrina externa la que debe decidir; la decisión debe partir de aquellos que son los actores. Intentar imponer criterios externos no hace sino emborronar el panorama. Los católicos no abortan, pero no todos somos católicos; además, hemos visto a los que ahora abogan por la vida de los embriones dar la comunión a Pinochet y a Videla; haríamos un cartel diciendo que la Iglesia defiende la vida de los embriones y no las de los revolucionarios. En el fondo es respeto, cada cual sabe lo que tiene que hacer y no se trata de asustar, sino de informar, educad a vuestros acólitos, enseñadles el valor de la vida, haced acto de contricción sobre las muertes que habéis provocado en nombre de vuestra fe, volveos humanos y entonces os entenderemos, bajad del reino de los cielos y aceptad que somos humanos y que nos gusta equivocarnos. Somos humanos y eso no lo cambia ni Dios.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador