La Nueva España » Cartas de los lectores » Ediciones Rueda ataca en Oviedo

Ediciones Rueda ataca en Oviedo

31 de Marzo del 2009 - Covadonga Alfaro Pérez (Oviedo)

Escribo esta carta para hacer público el daño que hacen las Editoriales que actuando en los límites de la legalidad pero al margen de toda moralidad viven a costa de nuestros mayores. En estos días, en Oviedo, está haciendo su agosto una de ellas.

Concretamente es la empresa Ediciones Rueda J.M.S.L., con domicilio en Madrid en Pozuelo de Alarcón, que estas semanas se ha dedicado bombardear principalmente a nuestros mayores con ofertas y publicidad altamente agresivas a través de llamadas telefónicas y visitas a domicilio. Primero, ofrecen regalos a través del teléfono, libros, vajillas, vaporetas, DVD, sofisticados centros de planchado. y una vez que tienen todos los datos del incauto, incluidos los bancarios, en un plazo breve, brevísimo, hablamos de escasas horas y, quizás para evitar la presencia inoportuna de un familiar o amigo, se presenta el repartidor que resulta ser otro vendedor aún más agresivo que en media hora triplica la venta llegando hasta los casi 3.000 euros.

La ley 26/1991 de contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles, exige que se acompañe el contrato del documento de revocación que podrá ejercerse en el plazo de 7 días. ¿Pero cuántos lo hacen? ¿Cuántos tienen conocimiento de ello? ¿Cuántos pensionistas se ven obligados a pagar 300 euros al mes a estas empresas? ¿Tienen que dejar de comer para pagar cosas que ni quieren, ni necesitan, ni entienden? ¿Y tienen que sufrir los problemas sociales y familiares que todo esto conlleva?

Y un dato más, ese documento de revocación se encuentra casualmente en el reverso del justificante del pago del primer plazo realizado en mano al repartidor-vendedor. Entonces ¿cómo reclaman esa cantidad? ¿cómo justifican ese pago? Si no revocan, descalabro económico total y si revocan descalabro menor dando por perdido el primer plazo.

A todo el que lea esta carta que sepa, y difunda que la ley les ampara, que puede revocarse el contrato en cualquier formato ajeno al de la empresa, siempre que se haga constar Documento de Revocación y que se ejercite en el plazo de los 7 días. No es necesario alegar ningún motivo. Las partes están obligadas a restituirse recíprocamente las cosas y cantidades económicas en el lugar donde se entregaron. Las cantidades entregadas pueden ser reclamadas a través de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo y de la vía judicial sin que suponga gastos.

Me gustaría conocer cuál es la edad de la mayoría de los clientes de este tipo de ofertas que hace esta empresa, creo que no me equivoco si digo que la casi totalidad superarán los 65 años y posiblemente vivan solos.

Pero ¿quién defiende a nuestros mayores? , ¿cuánto tiempo seguiremos tolerando el ataque indiscriminado de desaprensivos?, ¿hasta cuándo serán víctimas de empresas inmorales? ¿Para cuándo la figura del Defensor del Mayor?

Cartas

Número de cartas: 46516

Número de cartas en Noviembre: 248

Tribunas

Número de tribunas: 2103

Número de tribunas en Noviembre: 11

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador