Yo sigo

15 de Octubre del 2011 - Francisco Manuel Domínguez Menéndez (Avilés)

Lo ocurrido en el primer día de Pleno de la Junta General del Principado me recordó aquel anuncio de baterías en el que un muñeco eléctrico, después de dejar inertes a sus contrincantes de carrera y superarles energéticamente tanto en el espacio recorrido como en el tiempo funcional, decía yo sigo. Yo sigo preguntando lo mismo, los interrogantes que produce la prensa escrita. Yo sigo respondiendo lo de siempre, lo que ya digo en la prensa escrita. A esto se resumieron las interpelaciones y explicaciones de nuestros próceres parlamentarios. De pena y dolor. Después de lo visto y oído en el Parlamento, Asturias saldrá de la crisis gracias a la intercesión del Espíritu Santo o de algún santo milagrero.

Políticamente, Asturias, es de las comunidades con más bajo capital intelectual y mayor representación teatrera o histriónica de cuantas en España hay. Ver la afectación con la que se dirigen a la Junta los portavoces socialistas y populares, para, en la mayoría de los casos, repetirse en la vaciedad, dan ganas de pedir el traslado de residencia.

De los políticos asturianos poco o nada se puede esperar. Cuando los responsables del Gobierno dicen arre, la oposición dice so. Da la sensación que la política asturiana es como una trainera en la que una parte de la tripulación rema en un sentido y el resto, la mayoría, lo hace en el contrario.

Al PP solo le preocupa que FAC los trate con cariño fraternal. Reclaman diálogo, mucho diálogo y concertación para resolver cualquier proyecto en el que solo se les pida levantar la mano. Ellos están dispuestos a agradar. En realidad pretenden lo que siempre han perseguido, que Foro les eche un flotador para salvarse del naufragio electoral que se avecina, situación a la que se vieron abocados tras unas elecciones en las que la ciudadanía habló alto y claro, aunque ellos y ellas sigan haciendo oídos sordos esperando como agua de mayo que la tormenta escampe. Este es el PP que nos deja un Rajoy pusilánime que no supo cortar cabezas en el momento oportuno y eso que se lo pusieron a huevo.

Por cierto, al PP asturiano parece que la lista al congreso se la hizo el enemigo. Mira que llevar en segundo lugar a Ovidio, tiene bemoles. Del tercer y cuarto puesto mejor no hablar, para que no me llamen misógino o cosas peores.

El PSOE, más preocupado en tapar los agujeros negros practicados por su política de relajo presupuestario y amiguismo, aplica todo su esfuerzo y conocimiento en poner telones (me abstengo de hacer un pareado facilón), a modo de trampantojo, para ver si son capaces de llegar a las generales sin desprender demasiado hedor.

Por cierto, al PSOE asturiano parece que la lista al congreso se la hizo el enemigo. Mira que llevar en puestos de privilegio a Tini y Trevín, tiene bemoles. Y conste que Avilés le debe mucho al señor Areces, pero creo sinceramente que le llegó la hora del jubileo.

De IU poco o nada se puede decir. No es que no pongan intención, es que la fuerza política que les acompaña llega hasta donde llega. De momento y hasta que PP y FAC no se cojan de la mano, todavía puede hacer algo de ruido. Más adelante veremos.

Lo del día después, es decir, la continuidad del yo sigo, fue de esquizofrenia ideológica. Se vieron tantas alianzas contra natura que uno ya perdió su horizonte. A ver si me da tiempo a encontrarlo antes del gran día.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador