Sacrificios

24 de Octubre del 2011 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Son los que está haciendo el pueblo llano, el indefenso contribuyente, para poder malvivir en esta cabrona crisis que todo lo está destrozando, social y económicamente. Cada vez hay más paro, más empresas hundidas, son más caros los precios de los artículos alimenticios y de obligado consumo, más hambre, más necesidad, más familias hundidas también y más angustia y desesperación. Ésta es la cara triste y dolorosa de la moneda carpetovetónica; la otra cara de la moneda son las entidades bancarias que están obteniendo beneficios astronómicos, exprimiendo bien a sus hipotecados y clientes. A éstas hemos de añadir a aquéllos que se valen de trapicheos, negocios sucios y cuantos sinvergüenzas se valen también de la crisis para forrarse y vivir a cuerpo de rey.

Y mientras tanto, nuestra clase política –excelencias, señorías y demás–, bien retribuida, ajena por completo a tanto sacrificio y necesidad de muchos electores, pierde el tiempo y el culo en esta campaña electoral, que es lo que verdaderamente le importa. Unos, para conservar la poltrona; otros, para alcanzarla. Ellos, de sacrificio, nada. Gobierno, oposición y demás partidos políticos y sindicatos, mucha verborrea y palabrería, amén de demagogia, pero la cruda y triste realidad está en la calle, en la población, que es la verdadera sacrificada.

Y uno, ahora, se pregunta: ¿Y la Casa Real? Pues igual, amigos, la crisis le es ajena a todos sus inquilinos, no les afecta para nada. Y luego, el Rey, recientemente, en un acto público, nos viene con aquella milonga de que «tenemos que hacer sacrificios». ¿Más aún? ¿Los hacen él y los suyos? Bueno, uno a veces piensa que nuestros mandamases, en medio de la desolación que vive el pueblo, parece que se ríen además de todos nosotros, los paganos y sufridores de siempre. Además de «eso», apaleados. Lo que nos faltaba.

Ricardo Luis Arias

Aller

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador