La Nueva España » Cartas de los lectores » Asesora de pacotilla

Asesora de pacotilla

19 de Octubre del 2011 - Jose Viñas García (Oviedo)

Quienes al escribir por aquí se llegan a creer asesores de los ciudadanos, sea cual sea el tema, se extralimitan mentalmente, saben de todo, aconsejan de todo, y uno llega a sentir vergüenza ajena. ¿Cómo se tiene la osadía de aconsejar sobre temas tan escabrosos, como es la violencia de género?. Llegar a decir que una simple discusión ya es preludio de maltrato, o de un asesino a la vista.

Y cuando se refiere a discusiones ya más duras, con insultos, se refiere a los que terminan en a con lo cual, la mujer jamás insulta, para esta persona.

Leyéndola Sra. Sabelotodo, todos los hombres parecen monstruitos, capaces de descuartizar por celos o venganza a su pareja; que sucedan casos tremendos, donde energúmenos puedan llegar a cometer todas esas tropelías, no le da derecho a meter en un saco a todos, generalizar con este tema tan delicado, donde este gobierno, que tampoco le cae en gracia, sacó una Ley de violencia de género, tratando de proteger a la mujer, sin que dicha Ley haya tenido los resultados esperados, es más creo que hizo el efecto contrario, la mujer al sentirse protegida, quizás toma riesgos innecesarios, u otras haciendo mal uso de una Ley totalmente discriminante con el varón, si así digo y digo bien, que la mujer por ser débil físicamente se la tiene que proteger más de acuerdo, pero si usted hace uso de insultos y amenazas para intuir un mal tratador a la vista, se me escapa, ignora que la mujer también tiene boca y es capaz de decir igualmente.

Por un lado se dice creyente, pero aconseja no perdonar jamás a un hombre que en un momento dado, pudiera decir una palabra más alta que otra a su pareja, ya que suelen quererla mucho, después de cada insulto. Este párrafo mejor ignorarlo, porque se la deja ver, suelta de tecla, sin reflexión, ya que se deja llevar por el tema del momento, suele en caliente soltar despropósitos como este. Que un hombre maltrate o asesine a su pareja, no le da derecho a insinuar generalizando, que todo hombre cuando discuta o insulte por casualidad, por su imperfección, porque somos así, es una hiena en potencia, y que ninguna mujer se le ocurra perdonar jamás. ¿Puede asegurar que usted o cualquiera de los que leen este articulo, jamás han discutido con pareja y se han perdonado? Como puede decir y opinar sobre este tema, así tan ligeramente.

Les aconseja acudir a centro sanitario, si les recibe usted, estarán ante la solución, que ni la Ley de violencia de género ha podido remediar, no sea tan osada.

Este tema es complicado, no solo entran intereses económicos de todo tipo, también se usan los hijos para dañarse unos a otros, la maldad en primera instancia no tienen genero, si lo tiene la fuerza física, que cae del lado del hombre, y ahí estriba el error, una Ley jamás protege del delito, sino que lo castiga, y un consejo mal direccionado tampoco resulta la solución, puede que la agrave.

Sra. Asesora, estoy tan angustiado como usted, ante los casos de violencia entre las parejas, y mucho más cuando hay muertes por el medio, para llegar a estos extremos, si una Ley consensuada y entre ilustrados, no pudo resolverlo, ¿Cómo osa tener la solución? Asesorando ante los indicios que usted interpreta preludio de mal tratador, si es por insultos, por amenazas y por lo que se diga por la boquita está usted desperdiciando el tiempo, ya que la mujer sabe de esto también. O acaso por ser mujer ya estamos ante la bondad personificada, o por el contrario, masculino ya es sinónimo de maldad a la vista.

Aunque los maltratos físicos y las muertes son en número superiores de mujeres que de hombres, por la balanza de fuera física, pero ¡cuidado! cuando hablamos de maltrato sicológico, de ese que usted interpreta como preludio de todo mal, insultos, amenazas, celos, usar los hijos, los bienes, etc. ahí la igualdad, como mínimo está patentizada.

Yo si un consejo pudiera dar, que para mí no tengo, sería, que se miren muy mucho a la hora de elegir con quien compartir espacio y tiempo en común.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador