La Nueva España » Cartas de los lectores » El tratamiento adecuado

El tratamiento adecuado

19 de Octubre del 2011 - J. Jesús J. Suárez González (Gijón)

No sabemos si usted se ha dado cuenta que el tratamiento que se da en todos los países civilizados a los ministros de su Gobierno o a su presidente o primer ministro, el de señor, aquí ha desaparecido. Es frecuente escuchar y ver en las entrevistas radiofónicas o televisivas de nuestro país a los periodistas o presentadores de programas dirigirse a un ministro o al presidente del Gobierno sin el tratamiento lógico de Sr. ministro o Sr. presidente, sin que éstos se siendo zaheridos, es más, parecen disfrutar con el compadreo o quizá teman poner al interpelador en su sitio. En el debate amañado por los partidos del bipartidismo, donde podremos ver a Rubalcaba y Rajoy repartiéndose los papeles, no sabemos el tratamiento que les dispensará el Sr.Campo Vidal, como solo son candidatos, igual les dice passsa con vosotros, tíos.

El presidente del Gobierno debería ser el primero en exigir que el tratamiento de señor debe ser obligatorio para dirigirse a él o a sus ministros. Olvidémonos de lo de excelentísimo señor y otras tonterías propias de tiempos pasados donde la falta de democracia también llevaba aparejados servilismos clasistas y pelotilleos babosos, pero los miembros del nuestro Gobierno, vengan de cualquier partido, aunque sean un verdadero desastre como gestores y mientan a los ciudadanos como bellacos, merecen el tratamiento de señor en tanto que son los máximos responsables políticos de España. Luego, en la intimidad, nos tuteamos todos y tomamos unas cervezas como iguales, naturalmente.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador