La Nueva España » Cartas de los lectores » Los niños ovetenses de la posguerra: relatos nostálgicos

Los niños ovetenses de la posguerra: relatos nostálgicos

22 de Octubre del 2011 - José Antonio Suárez González del Rey (Madrid)

Soy José Antonio Suárez González del Rey, autor de estos relatos, y quiero enviar un mensaje a muchos de estos niños de entonces que se han quedado sin poder leer este modesto libro. En el discurrir de sus páginas, hay unas narraciones que te han de interesar, si eres un niño o una niña de nuestra posguerra o si quieres saber como éramos y vivíamos los niños de entonces. A través de su contenido, se puede evocar el discurrir del entorno infantil en los años cuarenta; sus penalidades y privaciones, que se superaban con el candor y el ímpetu casi aventurero de una nueva generación que, con gran camaradería, jugaba libre en las calles ruinosas y suplía, así, la carencia de juguetes. Nuestra pequeña historia es real, entrañable y sin amarguras, y se entremezclan entre ellas, establecimientos y personajes con el transcurrir de los juegos y actividades comunes de las diferentes estaciones del año.

Hace ya tres años que el libro fue publicado, y su éxito hizo que se agotase rápidamente su tirada, que lógicamente no fue demasiado grande, y la editorial no se atrevió a realizar una segunda edición debido al inicio de nuestra actual crisis económica. Desde entonces no han cesado de llegar a mí las peticiones para obtener ese libro, pero lamentablemente no he podido responder con el cariño que se merecen. Por tal motivo he decidido subirlo a internet, de modo que todo aquel que lo desee, lo tiene gratis a su disposición y será para mí un honor y una gran alegría que esté disponible y sirva para evocar recuerdos que nunca se han olvidado y que de repente pueden volver a revivirse con detalle de leer sus páginas.

Para su búsqueda en Google, hay que ir a la página www.quedelibros.com y buscar mi nombre completo o el título del libro. Así de sencillo se pueden obtener las ciento cuatro páginas llenas de la evocación nostálgica de nuestras andanzas, que aunque el paso del tiempo las hace casi increíbles, éstos ahora abuelos hemos sido niños reales y somos testigos vivientes de lo que en este libro se relata.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador