La Nueva España » Cartas de los lectores » Fátima, El Escorial y el Evangelio

Fátima, El Escorial y el Evangelio

24 de Octubre del 2011 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

Tanto en Fátima como en El Escorial los fieles precedieron el juicio de la Iglesia, como no podía ser de otra manera, ya que si no fuese así, la Iglesia:, no se vería obligada a investigar y juzgar un hecho que no tiene la más mínima transcendencia pública y, por lo tanto, no afecta a sus fieles o lo que es lo mismo, la Iglesia no se vería afectada.. Sigamos con las comparaciones entre Fátima y El Escorial Cuando la Iglesia reconoce unas apariciones, nos alerta de la importancia y el respeto que debemos a los mensajes del Cielo. Por lo demás, se puede hacer una comparativa entre El Escorial y Fátima; Para alcanzar la Paz del mundo, en Fátima (13-07-1917), y en El Escorial (2-10-1981) pide la Virgen la práctica piadosa de los primeros sábados de mes En junio de 1929 la Virgen pidió en una aparición a Sor Lucía, la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, prometiendo que de este modo se prevenía la difusión de sus errores y se adelantaba su conversión La consagración de Rusia al Inmaculado Corazón ha de ser hecha por el Santo Padre en unión con todos los obispos del mundo. Ni Pío XII, ni Pablo VI, ni Juan Pablo II -1982-, hicieron una consagración completa Por fin, el 25 de marzo de 1984, Juan Pablo II en Roma, ante una imagen de la Virgen de Fátima, hizo la consagración, según la vidente Lucía, conforme a los deseos de la Virgen La cual, había predicho -13 de julio de 1917- Por fin () el Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz (¿hay que recordar la caída del Muro de Berlín?). Mientras en El Escorial: Rusia será el azote de la humanidad (la Virgen, 2 de octubre de 1982). Según Lucía, el Mensaje de Fátima es una profecía comparable a las del A. Testamento (profecía sobre el final de la 1ª Guerra Mundial, sobre el castigo con otra peor la 2ª Guerra Mundial-, la profecía sobre Rusia y su consagración al Inmaculado Corazón y la concesión de algún tiempo de paz -¿está a punto de acabarse?-). Se aplica a las Apariciones de Prado Nuevo -El Escorial, Madrid- basta leer los Mensajes, donde la Virgen insistentemente pide a los hombres convertirse y arrepentirse de nuestros pecados (3-09-1983) como condición para evitar un castigo que está cerca (11-02-1982.) Siempre, -¡igual que los profetas del A.T,; como en Fátima!- poniendo el castigo en condicional; no se daría si los hombres nos arrepentimos y si se construye la Capilla que pidió en su honor (14-06-1981) en Prado Nuevo, lugar de las Apariciones para meditar la Pasión de Mí Hijo que está muy olvidada (14-06-1981), porque, al final, Mí Corazón Inmaculado reinará", Fátima (13-07-1917), El Escorial (27-05-1984)- Ahora bien, Fátima es el gran santuario que es, porque según S.S. Juan Pablo II: su contenido(), son la verdad y el llamamiento al Evangelio ¡Lo mismo podría aplicarse a El Escorial, donde toda la Doctrina de la Virgen es la esencia de la Doctrina de la Iglesia Católica!.

José Antonio Colao Álvarez,

Coordinador de la Asociación Internacional de Amigos de Prado Nuevo en Asturias.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador