La Nueva España » Cartas de los lectores » A los cobardes de ETA

A los cobardes de ETA

25 de Octubre del 2011 - Jorge Paíno Moral (Langreo)

Gracias por ser cobardes y unos asesinos sin escrúpulos, seres depravados y sin principios sociales, sin un principio tan básico como es el respeto por la vida de otro ser humano.

Gracias por enseñarnos que el terrorismo no deja de ser sino una guerra psicológica basada en el miedo. Por eso os doy la gracias porque espero que a partir de ahora sintáis en vuestras carnes ese miedo de ir al cine, al teatro, al parque o simplemente el de tomar un aperitivo en el bar de la esquina. Porque sabéis que os estarán acechando.

Gracias por estas casi 900 personas asesinadas y arrancadas de sus seres queridos sin darles una mísera oportunidad para defenderse , porque eso hará que no olvidemos y nunca os perdonaremos. Y que todo el poder de la justicia esté detrás de vosotros hasta que os muráis.

Gracias por no entender los valores de la vida y de la democracia, por no entender que si matas eres un asesino, y no un guerrillero salvador de nadie.

Gracias por esa violencia injustificable que hará que generaciones venideras os recuerden y espero aprendan la lección de que no sois unos héroes para nadie, sino una lacra social que esperemos esté para siempre erradicada.

Gracias por creer que la única lucha que funciona es la lucha armada y no la ley, la justicia, la opinión pública y la democracia. Gracias por enseñarnos el no dar al inepto armas, porque las utilizará contra nosotros. Hay que quitar las armas peligrosas a los tontos, a vosotros incluso sería necesario quitaros hasta la máquina de escribir, para que no podáis seguir promulgando vuestras ideas.

Por eso, y a mi pesar y el de millones de personas, y lamentando con todo mi corazón el haberos conocido, os doy las gracias por todo lo que nos habéis robado y enseñado.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador