La Nueva España » Cartas de los lectores » Los cuatro fantásticos

Los cuatro fantásticos

28 de Octubre del 2011 - Francisco Manuel Domínguez Menéndez (Avilés)

Cinco cabezas pensantes, en realidad son cuatro -Ovidio Sánchez ni está ni se le espera para eso del desarrollo estratégico- dan el resultado de cuatro bueyes que tiran del carro, dos a dos, en sentidos cardinales. No tienen arreglo y, ya se sabe, si nun lo tien iguáu ta. La verdad es que resultan tan de cuento como los cuatro fantásticos del cómic.

Isabel Pérez Espinosa tira del carro hacia posiciones literarias de verborrea ocurrente. Cree, seguramente porque en el Ayuntamiento de Oviedo le dio buenos réditos a la vista están-, que la recuperación de los votos perdidos se gana con frases de calibre ocurrente o pretendidamente mordaces. Aquello de que los cien días de Cascos al frente del ejecutivo asturiano solo dio para legislar sobre lobos y salmones, tiene el mismo recorrido temporal que una estrella fugaz. Yo espero que su temperamento excesivo y nervioso le permita maniobrar con más astucia. Si es que sabe como dominarlo.

Gabino de Lorenzo, mantiene, de momento, estrategias contemplativas, no agresivas, aunque, ya se sabe, con el paisanu cualquiera se atreve a pronosticar, como y dan ventoleres de calibre gruesu. Supongo que alguien desde Génova le daría indicaciones para que entre lo menos posible en campaña. Además, cuando de salvar el culo se trata, Gabino tiene más escuela que talento y no creo que dé la cara demasiado, en la política nacional y autonómica ya se la pusieron roja varias veces.

De Isidro Fernández Rozada, arrepentido forista de última hora -le dio vértigo sumarse al proyecto de Álvarez-Cascos-, se espera una campaña de perfil bajo, sin grandes agresiones a FAC, y seguirá propagando el mensaje que establece como únicas posibilidades políticas, la luz resplandeciente del PP o el mundo tenebroso del PSOE. Este personaje solo aspira a lo de siempre, ganarse el salario de la forma más cómoda posible, sin meterse en grandes problemas. Además, ya está un poco pasado de edad. Como pende sobre él la posibilidad de que no salga elegido, no me extrañaría nada que, pasadas las generales, dé el salto a FAC.

Mercedes Fernández, la perla negra asturiana de Mariano Rajoy, tampoco es que tenga mucho tirón político. Con su nombramiento, me da la impresión de que Mariano da por perdida esta comunidad. Pero, es todo lo que hay en este partido anquilosado y lleno de vividores del que hasta es posible que veamos deserciones durante la campaña.

De la posibilidad confusa, manifestada por Joaquín Aréstegui parece que le afectó a la sesera una tormenta de radiación cósmica-, de sacar tres, o incluso más, diputados en Asturias, yo, de estar en el pellejo de Maniega, iría pidiendo el retorno al antiguo puesto de trabajo, a no ser que le favorezcan con alguna liberación de última oportunidad.

Si se confirman los peores augurios electorales, veremos que ocurre después del 20N en el PP asturiano. Si nos fiamos de la experiencia, lo más seguro es que no pase nada, aunque el próximo congreso va a estar cargado de tensiones. De momento y hasta que esto ocurra, permaneceremos a la escucha.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador