No olvidar

30 de Octubre del 2011 - Pilar Manzano (Oviedo)

En primer lugar, mis felicitaciones al pueblo español por esa alegría tan mayoritaria en el comando de ETA anunciaba el fin de la violencia.

España ha sido la única nación que en setenta y cinco años ha sufrido una guerra civil, donde murieron más de un millón de españoles, pasando a una dictadura que duró más de cuarenta años, y cuando empezábamos a dar los primeros pasos para una democracia nos sale la banda terrorista ETA, que con unas ideas tan disparatadas para todos los españoles, excepto para un pequeño grupo, se llevó por delante la vida de 829 personas, amén de los que quedaron de una manera u otra mutilados, y en medio de todo esto el terrorismo islamista, un 11 de marzo, segó la vida de 900 ciudadanos.

La clase política nos pide que perdonemos, pero que no olvidemos a las víctimas.

Estoy de acuerdo que no olvidemos a las víctimas de ETA, pero tampoco debemos olvidar a las víctimas del franquismo que un 90% fueron tan inocentes como las víctimas de ETA y el 11-M con la única salvedad de que estas fueron sorprendidas por la masacre terrorista y las del franquismo estaban sentenciadas en cárceles y sabían que les iban a matar.

Por eso no olvidemos a ninguna de las víctimas de una y otra parte y no nos agarremos a que tienen que pedir perdón, porque ningún asesino ha pedido nunca perdón a sus víctimas ni a sus familiares.

Y por favor con esta alegría que hoy nos invade y este tesón que nos caracteriza aunemos todos nuestras fuerzas, porque este es un triunfo de todos los españoles y no de ningún partido en particular, aunque alguno haya trabajado por la paz más que otro, y levantemos a España, que es lo mejor que tenemos.

Pilar Manzano, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador