La Nueva España » Cartas de los lectores » Elecciones, bula para mentir

Elecciones, bula para mentir

29 de Octubre del 2011 - Humberto Fernández García (Avilés)

Entramos en campaña electoral y parece que es tiempo de decir y prometer todo lo que se me ocurra, si cumplo o no con ello ya se verá. Ejemplo:

El señor Alfredo (antes llamado Rubalcaba) que como vicepresidente primero del Gobierno quitó el impuesto sobre el patrimonio, lo vuelve a restablecer para dos años, no para siempre, para dos años, diciéndonos que es el gran impuesto para los ricos, utilizando esta palabra: ricos, como si él fuera nuestro Robin Hood; unos 900 millones para las arcas del Estado; las famosas SICAV ingresan eso cada 3 meses y el impuesto sobre la renta del señor Rubalcaba, perdón, Alfredo, les impone un 1 por ciento, no se vayan a ir del país. Si las SICAV son un invento de los grandes capitales, la ley del impuesto sobre la renta la hacen los gobiernos, ellos deciden ese 1 por ciento para los ricos y el 19 por ciento para las ganancias patrimoniales de los «pobres», los que venden su casa, su plaza de garaje, su finca, lo que tienen, y se acabó, ya no tienen nada más.

El señor Alfredo nos dice ahora que va a subir los límites para la deducción por vivienda a 30.000 euros, cuando fue él como vicepresidente primero el que la ha hecho desaparecer, desde el 1 de enero de 2011, este mismo año, al poner unos límites de 17.000 a 24.000 euros, deduciendo los primeros el 15 por ciento y reduciendo la deducción hasta desaparecer en los 24.000 (no se engañen, los de 24.000 no deducen). ¿Donde dije digo, digo Diego?

El señor Alfredo, que ya está cobrando su pensión como ex ministro, su sueldo como diputado, su sueldo como miembro de la ejecutiva socialista, dice que va a quitar todo esto y poner un único sueldo a los políticos, ¿estará de acuerdo con él la señora Leire Pajín?, ¿o él consigo mismo?, es decir, ¿va a renunciar a todo esto en la próxima legislatura?

El señor Alfredo nos dice que va a cambiar el Senado, para que sea más representativo, crear las listas abiertas para las elecciones (véase el proceso de primarias socialista, glorioso), cambiar la ley Electoral, para hacerla más democrática, desaparecer las diputaciones, la dación en pago, etcétera. ¿Dónde estaba este chollo de político cuando el terremoto? ¿Nos habremos vuelto tontos todos por causa de la crisis? ¿Será extraterrestre el señor ex vicepresidente primero o bien habrá sido abducido?

El señor Alfredo estuvo al co-mando del Gobierno socialista durante 8 años, sin duda, con la capacidad para cambiar y mejorar todo aquello que así fuera posible, ¿lo hizo?; ¿por qué tenemos que creer, ahora, que las encuestas le dan posibilidades cero de acceder a un puesto como el que tuvo, comandante del Gobierno, todas y cada una de sus promesas/mentiras? Es indecente, cínico y soberbio por su parte la sola propuesta de cosas que estuvieron en su mano y no ejecutó. Miente.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador