La Nueva España » Cartas de los lectores » Los candidatos del PSOE y PP

Los candidatos del PSOE y PP

6 de Noviembre del 2011 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Al rojo vivo está la campaña electoral. Rajoy y Rubalcaba, cada uno por su lado y dirigiéndose a sus mesnadas, se desmelenan con sus mensajes y promesas de cambio, que va a ser relativo y muy difícil. El primero dice ser ese cambio, y el segundo también. Hombre, Rubalcaba es más bien continuidad que cambio, por razones y motivos de todos conocidos. Éste lleva en su nómina electoral a políticos de su cuerda, harto conocidos, gastados, algunos tocados por la sospecha del pringue y la corruptela. Con tales compañeros de viaje, y lo que Pérez Rubalcaba lleva sobre sus espaldas, el triunfo electoral que predice y anhela lo vemos muy problemático, por no decir imposible. En fin, las urnas lo dirán el 20-N, tremebunda y politizada fecha.

En cuanto a Rajoy, bueno, uno no ve en él al líder ideal, carente por completo del carisma, simpatía y atracción tan importantes en un político. Reconozcamos que es un hombre honesto, competente y trabajador, pero esto es insuficiente a la hora de dirigir un partido y, menos aún, el gobierno de una nación. Por otra parte, lleva también sobre sus espaldas un bagaje que en nada le favorece, y son esas faenas hechas a fieles y destacadas personas de gran valía en el partido –María San Gil, por ejemplo–, a las que envió a una vía muerta después de haberlo dado todo por la causa popular. Y ya no digamos lo que ocurrió con Cascos, que le hizo perder el Gobierno de Asturias. Un error o gallegada de esta magnitud es motivo sobrado para que el PP eligiera a otro presidente.

Que mañana puede serlo Gallardón, al que ahora lleva Rajoy de segundo de a bordo, extraña jugada que da mucho que pensar. Y que es otro gran error o equivocación. Sí, porque todo quisque sabe que este ambicioso político, que juega a dos bandas y lleva su as escondido en la manga, no tiene otro objetivo que presidir su partido y colarse en la Moncloa, aunque sea por la puerta de atrás. Y como esto de todos es sabido, el equilibrista Gallardón no goza de la simpatía general de los populares de a pie, lo que crea ya divisiones y malestar. Con todo esto, no auguramos una buena singladura al navío popular, cuyo capitán y segundo, además, no comulgan con la presidenta de Madrid, que vale por los dos. Esperanza Aguirre sí llevaría ese navío por mejor mar y a mejor puerto.

Resumiendo, el PSOE tiene mejores candidatos que Rubalcaba, que es un político quemado.

Respecto al PP y Rajoy, bueno, pues eso, lo dicho.

Ricardo Luis Arias, Aller

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador