La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Los jóvenes queremos cambio

Los jóvenes queremos cambio

21 de Noviembre del 2011 - Mario Arias

La mitad de los jóvenes españoles y asturianos que quieren trabajar no pueden por la mala gestión y la improvisación de los socialistas durante estos años. Crudo, pero real.

Esta es la herencia que deja el PSOE de Zapatero y Rubalcaba en España. La misma que dejó en Asturias el ahora candidato socialista, Areces, y que hasta este momento el nuevo Gobierno regional no ha sido capaz de enderezar.

Ya queda menos de un mes para las elecciones generales del 20 de noviembre y para que los jóvenes de España protagonicemos el cambio político en nuestro país, como ya ocurriera en el año 1996.

Mientras, el PSOE es una máquina de destruir empleo que nos ha dejado la tasa del 50% de paro joven, el doble que la de la Unión Europea (20%). Cada día se han ido al paro 340 jóvenes desde 2008, una situación que ha obligado a los jóvenes asturianos a emigrar de Asturias por miles ante la falta de oportunidades teniendo que soportar, además, la ya célebre, desafortunada y ofensiva frase de Areces: «Eso es una leyenda urbana».

Los jóvenes asturianos han tenido que emigrar en busca de un futuro que aquí se les negó, con un programa electoralista para contratar a jóvenes titulados que se quedó en nada; la persecución a los autónomos, que los jóvenes tengamos que invertir más del 80% de nuestro sueldo para pagar una hipoteca, que haya eliminado la desgravación fiscal por adquisición de la primera vivienda ofreciéndonos unas zapatillas Kelly Finders para recorrer las calles en busca de vivienda y nos haya colocado en el 30% del fracaso escolar.

Sin embargo, el Partido Popular se presenta como un partido serio, predecible, que tiene propuestas concretas y serias que van directas a solucionar el primer problema de nuestro país, de nuestros jóvenes: el desempleo. La creación de empleo es nuestra prioridad y el eje fundamental en torno al que giran todas nuestras propuestas. Apostaremos, entre otras medidas, por el contrato indefinido en vez del temporal de la reforma laboral socialista, los incentivos fiscales para jóvenes, por ayudar a los autónomos y los emprendedores e intentaremos posibilitar la creación de una empresa en 24 horas.

Subtítulo:

Pero también llevaremos a cabo una reforma de las administraciones públicas, administraciones austeras al servicio del ciudadano, y no al revés, administraciones que no gasten lo que no tienen. Impulsaremos una reforma del sistema educativo que premie el mérito y el esfuerzo.

Estos serán los ejes fundamentales de la campaña que realizaremos, en positivo, los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado por Asturias y los miembros de Nuevas Generaciones.

El 20 de noviembre se confrontan dos únicos proyectos, el del PSOE y Rubalcaba o, lo que es lo mismo, el del paro y el fracaso que conocemos los españoles y el de la creación de empleo, la confianza, la ilusión, el optimismo, el del Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy. El 20 de noviembre habrá que elegir entre el PP que durante los ocho años de gobierno de Aznar creó cinco millones de puestos de trabajo y el PSOE, que destruyó cinco millones de puestos de trabajo en los últimos años. El gobierno creador del 50% o el 36% de paro joven (PSOE de Rubalcaba) o el que lo redujo al 19% (PP).

España necesita un Gobierno sólido, un Gobierno que cuente con el mayor respaldo posible de los ciudadanos para afrontar con realismo, pero también con optimismo y esperanza, esta situación de emergencia nacional en la que nos ha colocado la izquierda. Un Gobierno fuerte que genere confianza, que es lo que necesitamos los españoles y hoy no tenemos, y no a un agotado Gobierno socialista ni al viejo candidato Rubalcaba.

Los jóvenes ya no estamos dispuestos a seguir experimentando con nuestro futuro. Creemos que el cambio es necesario, que es posible y que el único que lo puede llevar a cabo es el Partido Popular, es Mariano Rajoy.

Los jóvenes queremos cambio.

Cartas

Número de cartas: 45216

Número de cartas en Mayo: 60

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador