La Nueva España » Cartas de los lectores » Siempre nos quedará "parir"

Siempre nos quedará "parir"

3 de Noviembre del 2011 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Me encanta esta hemeroteca de LNE (ver hemeroteca).

Solicito a quién corresponda se me facilite una invitación oficial en sobre lacrado para escribir, comentar, defender y desahogar en esta admirable sección de "Cartas de los lectores", a la que tuve la osadía de arrimarme sin haber sido admitida por los comisarios que deben poner el sello al lacre de las cartas...

El tono de réplica hacia un igual, al tratarse de supuesto diálogo entre varones, docentes y "Sin que sirva de precedente", cambia totalmente respecto a las respuestas ofensivas a una osada aficionada que encima oscila más hacia derechas como "bulto sospechoso".

Salvo que la mujer supuestamente ofendida ostente el alto cargo de Consejera de Educación, en cuyo caso procede remitir ipso-facto a LNE una rápida carta titulada "Rectificación" por si las moscas, interpretación ésta totalmente subjetiva y personal, por supuesto (insisto, ver hemeroteca).

Solicito también se me remita un "certificado oficial de amistad" por dicho comisariado, ya que mi pobre cavidad encefálica apenas sin amueblar no había descubierto hasta ahora la obligación de obtener este permiso para defender a nadie del ensañamiento de otros, amigas o no. En todo caso me honraría la amistad de esas personas, mujeres y políticas.

Servidora defendió hace meses de las garras (en ocasiones demasiado sarcásticas aunque yo le admire) de D. Alfonso Ussía en "La Razón" atacando a la Exma. Sra. Dña. Leire Pajín, Ministra de Sanidad, en un artículo suyo titulado creo recordar "Loros" que aludía a su físico de forma totalmente despectiva: Se me publicó entonces mi escrito con nombre y apellidos en La Razón.

Y es que, sí, por mi condición y mezcla "vesánica" (todavía alucino del adjetivo) de mujer, madre, médico, feminista, liberal de derechas, aficionada a la escritura y con la misma carga aproximadamente de traumas infantiles que cualquiera, encima con el afán de protagonismo que mi nacimiento en Leo me procuró desde aquel soleado día (ya de bebé creo que llamaba la atención, "aquesta nena sembla una poma" me decían unos parientes catalanes...), pienso seguir comentando, defendiendo, "sentenciando", abrazando o repudiendo todo lo que me pase por mi cabeza hueca. ¿O no puedo...?

Escribir cartas me va muy bien (recetado por mi querida psiquiatra emigrada)como terapia para algo que, si comenté públicamente en alguna ocasión, podría ayudar a cualquier mujer que se vea en algo parecido exponiendo por encima mi experiencia personal y profesional. Lo que nunca había imaginado es que fuera utilizado para intentar ridiculizarme como víctima, en una réplica cuyo tono, repito, no alcanza el nivel de seriedad propio de un insigne docente. Rezo pues para que mi descendencia no caiga nunca en sus manos como "educador para la ciudadanía" (en sentido figurado, yo eso sí, con todos mis respetos como profesor).

Porque a las mujeres, para algunos, es lo que nos queda: Parir.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador