¿Por qué el mundo al revés en Siero?
Casi me sorprende el título del artículo publicado por los cuatro ediles, que pretendía desarrollar su programa electoral en el concejo de Siero, dando el apoyo al candidato de Foro.
Digo casi, porque si la moción hubiera prosperado según los firmantes, el mundo ya estaría enderezado. Pues visto los antecedentes, yo prefiero que sigua al revés. Veamos:
En su defensa, si es que la tienen, se apoyan en tratar de desarrollar cuatro cuestiones: 1º.- Democracia y legalidad. 2º.- Intereses particulares. 3º.- Coherencia y honestidad. 4º.- deslealtad y falta de compromiso. 5º.- Apoyos y defraudaciones.
A la 1º.- Muchos vecinos de Siero, se mostraron indignados porque José Manuel Llera y David Ordoñez, impidieron votar la moción de censura, a la mayoría de los concejales de nuestra Corporación ¿Muchos vecinos? ¿Cuantos y donde? ¿Eran los que más o menos os abuchearon a la salida del Pleno?.. Por supuesto que no. Todo lo contrario, el cabrero era generalizado, el menos en Lugones. Por tanto, fue legal, y así lo hicieron saber, los que por Ley les correspondió presidir la Mesa. Que haya recaído en los dos concejales citados, fue pura casualidad.
Democracia: Si es el resultante de aplicar el que 13, son más que 12, pues tendrían razón. Pero, la democracia no es solo mayorías numéricas. Las numéricas, se utilizan para aprobar o desaprobar decisiones. Y las mayorías, deben de ser ponderadas, razonadas y ajustadas a derecho. Por eso no todo vale en las mociones de censura.
A la 2º.-Intereses particulares inconfesables. Esto lo manifiesta la autoridad del PP en Siero. Cuando lo dice, por algo será, O de lo contrario se acude a los tribunales. Personalmente, interés existía. Y en algún caso particular ¡también!..¿Las razones?, las desconozco, pero a tenor de cómo de fraguo la moción, tengo sobradas dudas de su intencionalidad. Mas teniendo en cuenta, que el que debiera ser candidato de Foro, fue el que curiosamente dimitió. ¿Casualidad o causalidad? Que el lector opine.
A la 3º.- Coherencia y honestidad...Defienden los firmantes del artículo, que dos concejales del PP, dan la alcaldía al PSOE. Pues faltan a la verdad. Uno por lo que he manifestado anteriormente, y otro, porque en la composición de la Corporación, una vez celebradas las elecciones, este mismo acuerdo, se puso sobre la mesa. Foro no lo admitió: Me pregunto ¿sería porque el alcalde, en ese momento debiera de ser el hoy dimisionario y cabeza de lista por Foro?
¿Se puede llamar coherencia, a la unión de cuatro grupos incoherentes entre ellos? Porque, tal vez desde fuera de Siero, no lo vean así. Pero es tal y como lo cuento. La Fresneda, por interés personal y localista. Y el del Conceyu, por supervivencia política.
En cuanto a los cuatro, hoy suspendidos del PP, de coherencia solo tienen, la de haber llevado al Partido Popular de Siero, a la división y al enfrentamiento. Esa es la verdad. Y si no: váyase a las hemerotecas, de cualquier diario asturiano.
A la 4º.- Deslealtad y falta de compromiso... ¡Pues si! Cuando no se obedece a los órganos del partido, se llama deslealtad. Porque lo coherente, es dimitir, o darse de baja en el mismo. Y siendo legales abandonar el cargo.
El compromiso, de estos cuatro concejales, era el de acatar las resoluciones de la Junta Local de Siero. Y hasta en este simple compromiso, traicionaron al partido, a los militantes y a los votantes.
A la 5º.- Apoyos y defraudaciones...Apoyos: Vuelvo a insistir ¿dónde, cuándo y por quienes? Solamente tenían, el apoyo de los de Foro Siero (y aclaro que no todos, aunque por obediencia hayan firmado) y nadie más. Como nadie más, levanto una voz, o escribió una letra, a favor de una moción, que absolutamente nadie, consideraba procedente. Al menos ahora..
Y por último, solo puedo estar de acuerdo, en que fuera de Siero no en este caso digan que para que nuestro partido desaparezca del mapa político asturiano, algunos afiliados y dirigentes, deseen abrazarse al PSOE... Eso si me lo creo. Pero lo demás no.
Esta es la realidad de lo acaecido en Siero. Y no de ahora, desde hace muchos demasiados, diría yo años.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

