La Nueva España » Cartas de los lectores » Parir paridas, es lo que se le da bien

Parir paridas, es lo que se le da bien

4 de Noviembre del 2011 - José Viñas García (Oviedo)

No sé, si tiene receta un psiquiatra, para quien se interpreta a sí misma como la voz de la sabiduría, la honestidad, y se convierte en la asesora pública sin nadie requerírselo, siempre a disposición de la mujer un tanto imaginaria, que esté en manos de la depravación y la siempre peligrosa cercanía de un ser humano: el hombre.

Si usted osada mujer, ha tenido malas experiencias con el sexo opuesto, no puede presuponerlo como ejemplo para el resto mujeres que ha tenido mejor suerte, ya que a pesar de discutir y a veces enfadarse entre ellos, no temen estar ante el terrorífico y malévolo macho de mente Isabelina, o ante un mal tratador en potencia. Que su médico mental, le sugiera escribir para mejorar su estado de ánimo, me parece correcto, es que la interpreta poco realizada en otras facetas que llenan la vida del resto de los mortales. Puede hacerlo opinando como todo hijo de vecino, pero sin tratar de dejar cátedra de su vida personal y profesional, y menos intentando ser la ilustre consejera de las descarriadas mujeres que no saben otra cosa, según usted, que estar acompañadas del que las interpreta como solo PARIR ¡déjese de monsergas!

Ser de derechas o de izquierdas, es solo cuestión de tomar dirección o partido por una opción política, esa no es la razón de que le discrepen muchas personas, es que el bulto sospechoso se lo crea usted misma, Puede uno equivocarse, rectificar o ser una cándida universal, pero usted se toma a sí misma con una prepotencia digna de sentir lástima ajena.

Luego le encanta retratar su profesión como el paradigma de la entrega a los demás, como si eso no fuera su obligación, como si otras profesiones no fueran tan respetadas y entregadas. Si alguien denuncia, como así hacen muchos, (todo el entramado de podredumbre que rodea la sanidad Pública, por el corporativismo, enchufismo, cueles, egoísmo y la superioridad que se les aprecia, donde quien no tiene una amistad o acude a consulta privada, puede terminar en un laberinto sin salida por el hospital, entre pruebas, análisis, resultados y un sinfín, antes de tener una propuesta profesional a la solución de sus males) se enfada y se nota resentida, ¿Quién sino los usuarios, para saber cuánto rodea a su profesión? Que hay buenos profesionales, sin duda, pero la herrumbre llena la cadena, espero que su eslabón sea de los que la rompan, para no hacerla infinita.

Usted puede exponer toda su experiencia profesional y sobretodo personal, que quiera, pero déjese de creer que dichos periplos, servirán para el resto de mujeres, yo diría que para ninguna. Usted rece lo que dé la gana, como hace Rajoy esperar a gobernar - como Dios le mande pero no ridiculice a educadores y una asignatura acreditada por su gobierno, la de ciudadanía ya sé que se encontraba mejor con las de su época de niña, marcada por un régimen y un Iglesia como Dios Manda

Es más si algo defiende este gobierno, es que la mujer no sea un objeto, que ella pueda decidir por sí misma, por ejemplo PARIR. Pero usted le da todo al revés, buscando polémica, le encanta, lo que a la mujer es solo para Parir, es cosecha suya propia.

¿Su profesión, le permite estar a todas horas en el candelero? Si añadimos esa satisfacción por su otra experiencia: la personal, usted no tendría tiempo para contestar y sentirse dañada por quien opina diferente, y menos tratar de meterse a chupar de bote como concejala, lo que da entender que no son tan provechosas ambas parcelas en su vida, ya que las abandona por el parloteo las 24 horas, entre tecla, que te tecla.

No le daré ningún consejo, pero si pedirle perdón por dañarla si así interpretara, siga opinando por aquí, nos divierte mucho su extralimitada prosa, por el bien de la sociedad, pero me sentiría más confortado, si la supiera tan comprometida con su profesión, como lo es con quien le contradice por los medios.

Sra. Mi deseo no es herir a nadie, solo expreso mis inquietudes, no es que usted sea una de ellas, solo interpreto lo que nos cuenta con gran parrafeo por aquí. Me sentiría mal si con mi controversia hacia usted, eso le dañara. Por tal motivo, interprete que cuando alguien le discrepa, es porque se sintió de algún modo dañado con sus inapropiadas aseveraciones, sobre todo lo que respecta a cómo ven los hombres a la mujer (que si algunos solo la ven una paridera) o como la mujer debiera prevenirse de es ser malvado, cuando se enfade un poquito (salga con lo puesto cuando algún insulto subidito de tono) sin verla decir que la mujer tampoco es la bondad personifica, sino que sabe insultar y dañar sicológicamente también.

Sepa convivir entre contradicciones, es más, de lo que le dije ahora a usted, y de lo que dije ayer, o diré mañana, me pregunto si no estaría o estaré equivocado. ¿Cómo saberlo? solo me enteraré, aceptando y reflexionando discrepancias.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador