Sí hay responsables en lo sucedido en la calle Rivero
Escribo con motivo del desgraciado hecho ocurrido al joven gijonés el pasado sábado en la calle de Rivero. En primer lugar quisiera desearle una total recuperación a él y un gran ánimo a su familia. Y lo hago desde la experiencia de haber vivido una situación similar, en concreto cuando a mi hermano le cayó hace casi 2 años una rama encima cuando estaba sentado en un banco del parque de las Meanas. La situación es muy desgraciada, triste y se viven muchos momentos de incertidumbre, sólo deseo que el desenlace sea muy distinto al de aquella vez.
Otro aspecto que también espero que sea diferente es la actitud del Ayuntamiento de Avilés. En concreto me refiero al hecho de asumir responsabilidades, dar la cara y no achacarlo siempre todo a la mala suerte o a la fatalidad, palabras que fueron las más escuchadas por mi familia en aquel momento.
Los cargos públicos tienen unas obligaciones y unas responsabilidades inherentes a nuestra actividad y hay que estar dispuesto a asumirlas cuando uno accede a dicho cargo. Con esto quiero decir que tanto en aquella situación como en esta el responsable correspondiente debería de asumir y reconocer públicamente los errores cometidos, las acciones que se hubieran tenido que haber hecho, los problemas existentes... y no para realizar una lapidación pública sino para demostrar transparencia, preocupación y responsabilidad, sin miedo a perder votos o ser increpados por la oposición, aspectos que parecen ser los que más interesan a los políticos.
No me puedo creer que a alguien le caiga una columna sólo por apoyarse o una rama en un parque público un día de verano sin viento y la explicación es que todo estaba bien y fue una fatalidad. Eso suena como: ¡A mí que me registren!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo