La Nueva España » Cartas de los lectores » Y encima se ríen esos cabrones

Y encima se ríen esos cabrones

8 de Noviembre del 2011 - Avelina Augusta Martín Valle (Oviedo)

La señora juez Murillo se ha equivocado, no ha estado correcta en su afirmación, y por este motivo ha recibido su castigo. Los "señores" a los que juzgaba, con independencia de que estuviesen disfrutando y divirtiéndose en el juicio, no son cabrones y, por tanto, no se les puede llamar así.

Cada cosa tiene su nombre y nuestro lenguaje, además, es muy rico en adjetivos calificativos. Cabrón o macho cabrío es el compañero de la cabra y no debe utilizarse como término para definir a las personas que juzgaba.

Señora juez, tiene usted infinidad de nombres y adjetivos con los que definirles: terroristas, criminales, cobardes, asesinos... Para encontrar las palabras que les califican basta con analizar el principal rasgo que los define y es que matan indiscriminadamente, no importa que sean niños, sean padres de familia, sean buenas personas, etcétera; cuanto mayor sea el daño que causan, mejor para su absurda y corrupta causa.

No obstante, entiendo que lo haya dicho, ya que ellos se jactan de lo que hacen y se divierten viendo el dolor que provocan. Por este motivo, respeto su decisión de utilizar como calificativo un insulto popular, pero le sugiero que, en futuras ocasiones, no use la palabra cabrón, ya que a estos señores les encaja mejor el término "hijos de p".

Gracias, señora Murillo, por ser así.

Y a la señora viuda de Mújica, viuda no por casualidad ni por accidente, decirle que es un símbolo de dignidad y que su mirada se ha grabado en la retina de mucha gente de bien de este país. ¡Cuántos nos sentimos en comunión con ella! Vaya mi admiración y cariño. Desgraciadamente, sabemos que es probable que la indignación, rabia y desprecio de su mirada acaben pasándole factura.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador