Debate a dos

8 de Noviembre del 2011 - Emlio López Gómez (Grado)

¿Porqué tengo la sensación de que, como de costumbre, nos han tomado el pelo tanto Rajoy como Rubalcaba?.

El gallego se comportó como tal, dijo sin decir, negó afirmando o afirmó negando, porque todo lo soluciona acabando con el paro. Si tiene la solución es un infame por no haberla comunicado al gobierno y los cinco millones de parados se lo deberían hacer pagar. Y si no la tiene ajuste, ajuste, ajuste y final de la sociedad del bienestar.

El cántabro preguntó, preguntó y preguntó, pero para una vez que le inquieren a él no contesta. ¡Resulta que tiene medidas!, pero o no se entiende con Zapatero o se guardó sus soluciones para sí.

Rajoy arrojó a la cara de Rubalcaba los cinco millones de parados al menos en cinco ocasiones. En los momentos de máxima bonanza económica, gobernando el PP, había un 8% de parados. Credibilidad cero para él.

Rubalcaba le echó en cara ciertas frases del programa del PP a Rajoy en multitud de oportunidades. Lo único positivo es que con cinco años de retraso se va a implantar un impuesto de grandes fortunas y unas tasas a la banca. Credibilidad bajo mínimos.

¿Quién ganó el debate? Los mercados. Resulta que llevamos cuatro años de recortes por su culpa, con los bancos sin financiar ni a empresas ni a particulares, con activos tóxicos que al día de hoy desconocemos hasta que punto han contaminado a la banca española, pero ni una sola mención a ellos, ni una medida para controlarlos, para salir de sus garras.

Muy bien, para esto sirven los debates a dos, para que mientan de la forma más ignominiosa e innoble, sin decir nada. En ambos casos, gane quien gane las elecciones, las políticas económicas serán similares, la única mínima diferencia serán que en caso de hacerlo el PSOE se mantendrán las leyes de interrupción voluntaria del embarazo y de matrimonios del mismo sexo. Los derechos sociales amenazados seriamente.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador