La Nueva España » Cartas de los lectores » El debate Rubalcaba-Rajoy, "erre que erre"

El debate Rubalcaba-Rajoy, "erre que erre"

10 de Noviembre del 2011 - Isabel González Fernández-Argüelles (Avilés)

Siempre leo con detenimiento y admiración las cartas que D. J. Jesús J. Suárez Glez. escribe en LNE. Su exposición detallada y documentada sobre asuntos económicos y sociales me lleva a pensar que es economista o sociólogo de carrera, pero además resulta loable su actitud siempre respetuosa con otros pareceres contrarios a los suyos, sin emplear nunca insultos ni calificativos despectivos.

Pero en su carta "Un decepcionante debate" discrepo con un detalle (además de que pienso que Rajoy sí es un estadista de gran talla): Probablemente por prudencia y consenso, ninguno de los dos candidatos aludió al secuestro de los cooperantes españoles, pero resulta obvio que ambos estén preocupados e implicados en las labores de la alta Diplomacia del Estado en lo referente a su liberación. Recuérdese la gran repercusión mediática que tuvo el secuestro del barco "AlaKrana" y las numerosas especulaciones que pudieron haber malogrado el feliz desenlace final. Tampoco me hubiera parecido oportuna alusión alguna al posible rapto de los dos niños pequeños de Huelva hace un mes estando en pleno proceso de investigación policial y judicial, Dios quiera que en vías de encontrarles muy pronto vivos y a salvo.

Lo que sí me ha parecido inaudito es la omisión total del actual problema de la inmigración ilegal, que pagan como siempre justos por pecadores y que a mi juicio necesita una intervención inmediata dada la situación actual.

Así como se omitió por parte de ambos si tienen algún plan para reforzar por ejemplo los cuerpos de inspectores de la Agencia Tributaria y poder así vigilar, estudiar y sancionar por fin los flagrantes abusos de la economía sumergida que están a la vista de todos.

Al igual que no hablaron de la precaria situación de la Justicia, cuyos montones de sumarios se caen de los estantes de los juzgados (literal) sin haber podido ser informatizados en su mayor parte por falta de medios.

Se perdió tiempo hablando de las dichosas Diputaciones cuando no se dedicó ni un minuto a hablar de la falta de efectivos policiales en todo el país para mejorar la Seguridad Ciudadana, íntimamente ligada hoy en día a la necesidad de detectar la entrada ilegal en España y realizar el seguimiento de delincuentes con amplio historial delictivo, que llegan al paraíso ibérico disfrazados de probos inmigrantes y con papeles falsos. A este respecto apunto para finalizar que, con muchos expertos, estoy convencida de la presencia de pederastas y traficantes de menores en el área mediterránea de la península y Canarias. No hay día que no me acuerde del pobre Jeremy, por ejemplo.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador