La Nueva España » Cartas de los lectores » El Hospital del Oriente, el señor Carbajal y la UGT

El Hospital del Oriente, el señor Carbajal y la UGT

9 de Noviembre del 2011 - Alejando Pello Pardo (Castañera, Parres)

Haciendo algo inusual como es responder, reiteradamente, a una crítica, ya que nuestra actividad, la de UGT, es pública y por lo tanto merecedora de ser criticada, no me gustaría dejar sin puntualizar la agria réplica a mis quejas anteriores respecto de las erróneas apreciaciones en cuanto al trabajo de la UGT en el Hospital del Oriente del señor J. M. Carbajal. Además, a usted le gusta mirar al pasado y pregunta por los últimos diez años... En ese período de tiempo, nuestros amigos del PSOE, como usted dice, pusieron este hospital en marcha y lo dotaron de presupuesto, año tras año, y de personal, hasta el día de hoy en que sigue siendo, creo, el segundo mejor valorado de Asturias gracias, fundamentalmente, al trabajo de los profesionales que allí prestan sus servicios, como hemos dicho siempre. Es por ello por lo que, en el marco de nuestra legítima reivindicación de una sanidad pública de calidad, pedimos que las bajas de trabajadores, correspondan al nivel que correspondan, sean repuestas por otros profesionales para que los servicios y los usuarios, no se vean perjudicados. Eso a usted no le gustó, qué le vamos a hacer.

Haciendo un poco de historia le recuerdo que cuando los trabajadores comenzaron su reivindicación sobre su posible integración en el Sespa, la FSP-UGT encargó y pagó, por nuestro compromiso y deferencia hacia a nuestros/as afiliados/as en el hospital y delegadas en el comité, un informe jurídico al catedrático de Derecho Administrativo don Raúl Bocanegra Sierra que sirvió de base a sus reivindicaciones y que, posteriormente, el propio comité completó con otro informe de las mismas características emitido por el catedrático de Derecho Constitucional don Alfonso Fernández-Miranda Campoamor. Así que como usted puede comprobar, si verdaderamente tiene interés, alguna cosa importante hicimos, aunque nunca se nos haya reconocido, fundamentalmente ante los trabajadores y los usuarios. Pero la verdad es sólo una y los hechos ahí están. También en otras muchas ocasiones estuvimos, pero algunos no nos quisieron ver.

Le recuerdo que durante todo ese tiempo al que usted hace mención, en el que ha habido elecciones sindicales, siempre hemos mantenido nuestra representación de dos delegadas en el comité, lo que significa que no todos los trabajadores tienen la misma opinión que usted respecto de nuestro trabajo sindical.

Pasando a otro punto importante, veo que usted nos amenaza y acusa de no sé qué hechos vandálicos acaecidos el día de la huelga del pasado 29 de septiembre. Si usted se reitera deberá demostrarlo con pruebas fehacientes que es imposible que tenga, porque, como ya le dije, el día al que usted hace referencia nadie de UGT llevó a cabo ninguna acción vandálica y, consecuentemente, usted no la pudo ver. Lo que ocurre es que usted escuchó «radio Caleya» y ahora le viene bien achacárselo a la UGT en su personal batallita. Finalmente, respecto al cierre de la planta de Chupa-Chups ya le rebatí sobradamente y como sabe que se «coló», le parece mal e intenta sacar trapos sucios de donde no los hay, lo cual me anima a recomendarle que cuando hable de cosas serias lo haga con un poco más de rigor. Muchas gracias.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador