La Nueva España » Cartas de los lectores » Debatir a libro abierto

Debatir a libro abierto

18 de Noviembre del 2011 - Ramón Alonso Nieda (Arriondas)

Tumulto y algazara en la parroquia del PSOE en campaña. Rajoy no se apartó de su papel a lo largo y ancho del debate; todo el tiempo amarrado a sus chuletas como quien busca el as del triunfo entre las cartas del reparto. ¡Habráse visto mayor obscenidad que leer en público! Eso sí que es telebasura.

- Ejjque ejj injreible, jórribol! ¿Ají pienjsa Gajoy trajmitir emtujiajsmo? Vocifera y se desmelena Bono en un mitin allá en su España profunda. Bono el Velloso (Pilòs, en catalán), que con esos pelos y esa pinta, con esos modos y decires, más que presidente de las cortes y Caballero de Almenara parece un exclaustrado del Palmar de Troya.

Imprudente, sin embargo, este Rajoy, enfrentándose con papel a la izquierda ilustrada. Te pilla un progre leyendo y, además de por facha, ya estás desahuciado por inútil, de por vida. Uno se acuerda entonces de esa historia que podría que podría haber sido narrada por Borrow, pues la protagoniza un colportor, un difusor de biblias. El caso es que un misionero protestante llegó hasta una parroquia de aldea y se encontró con el párroco departiendo con un grupo de paisanos a la entrada de la iglesia. Propuso el misionero al párroco debatir sobre cuestiones de fe y el buen cura no tuvo más remedio que aceptar, pues no era cosa de arrugarse ante el hereje delante de sus propios parroquianos.

Sacó el protestante su Biblia del petate, abrióla por donde tenía marcado y, antes de que leyera el primer pasaje, interrumpióle el cura muy inspirado pues, viendo al protestante abrir la Biblia, había visto él el cielo abierto:

-¡Home, pol libru; así cualquiera. Eso no se vale!

Jolgorio y estropicio entre la feligresía. ¿Quién creen que ganó el debate? Rubalcaba, por supuesto.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador